27 abr. 2024

Advierten a comunidades de Boquerón sobre crecidas del río Pilcomayo

Las aguas del Río Pilcomayo registraron una suba tras las lluvias registradas la semana pasada y se estima que se puedan dar desbordes en los canales paraguayos.

SUBIDA MOPC.jpg

El río Pilcomayo registró una suba y se teme que se puedan dar desbordes en los canales paraguayos.

Foto: Gentileza.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) advirtió, a través de la Comisión Nacional del Río Pilcomayo, que algunas zonas de Boquerón podrían sufrir desbordes ante la repentina crecida del cauce del río en la zona de Pozo Hondo y otras comunidades ribereñas.

Luego de las lluvias registradas la semana pasada en la cuenca, las aguas del Río Pilcomayo alcanzaron los 4,24 metros en la zona de Villamontes (Bolivia) y se estima que podría causar desbordes en los canales paraguayos.

Lea más: Con la llegada de posibles lluvias, se espera ascenso del río Pilcomayo

Propiamente, la semana pasada el sistema de monitorio del río Pilcomayo pronóstico el ascenso de los niveles tanto en la cuenca alta como en la cuenca baja superior, esto tras registrarse ya en aquel momento ascensos en algunas zonas.

Más contenido de esta sección
Las características de las serpientes, arácnidos, escorpiones y zarigüeyas serán detalladas en un curso con especialistas a ser dictado el próximo 11 y 12 de mayo en Salto del Guairá.
Dos viviendas fueron dañadas por disparos de armas de fuego que fueron percutidas por dos personas a bordo de una motocicleta en Pedro Juan Caballero.
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Esta semana se dieron las entrevistas de los hermanos Pérez Hoyos con fiscales de Estados Unidos sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Se tenía una alta expectativa; sin embargo, los hermanos no brindaron detalles significativos, según un medio local.
Sobre la calle Capitán Insfrán, en Luque, reventó una cloaca que afectó a cerca de 10 viviendas de la zona, donde los vecinos deben soportar el hedor de las aguas residuales. La situación de insalubridad se repite con cada pequeña lluvia que cae, según un poblador.
La Fiscalía y la Policía Nacional se constituyeron en una vivienda, propiedad de alias Selva Hũ, en Canindeyú, en busca de elementos en el marco de una causa por transgresión de la Ley de Armas. Sin embargo, no encontraron nada.