13 abr. 2024

Adulto mayor consigue ingresar a UTI con amparo

Un hombre de 70 años logró ingresar a una unidad de terapia intensiva luego de un amparo constitucional promovido por la Defensa Pública.

Hospital Nacional de Itauguá_10776210.jpg

El Hospital Nacional de Itauguá contaba con lo requerido por el paciente.

Un hombre de 70 años logró ingresar a una unidad de terapia intensiva (UTI) en el Hospital Nacional de Itauguá tras un amparo constitucional promovido por la defensora pública del fuero Civil de Cordillera, Gloria Ayala.

De acuerdo con el reporte oficial, la defensora pública tuvo conocimiento del caso a través de la hija del afectado y solicitó los documentos pertinentes para requerir una medida de urgencia que permita el traslado del asistido a un nosocomio que cuente con terapia intensiva.

El paciente estaba internado en el Hospital Regional de Caacupé, pero en el lugar no contaban con lo que precisaba. Se trata de una UTI, un equipo de hemodiálisis diferenciado para pacientes con hepatitis B y sala de aislamiento de cohorte.

Además, el requerimiento también hizo que los gastos sean cubiertos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Afortunadamente para el paciente el Juzgado dispuso la medida cautelar de urgencias y ordenó a Salud Pública que disponga inmediatamente y sin trámites la internación para que el hombre sea trasladado al Hospital Nacional de Itauguá donde contaban con lo necesario para su atención.

Más contenido de esta sección
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.
En un trágico incidente registrado en la ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.