Nacionales

Aduanas incauta 2.800 kilos de azúcar de presunto contrabando

Funcionarios de Aduanas incautaron este jueves un total de 2.800 kilos de azúcar de presunto contrabando, en un procedimiento realizado en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.

Antonio Rolin Por Antonio Rolin

Los controles e incautaciones de mercaderías varias cómo también combustibles, continúa a diario en el centro de fronteras Encarnación-Posadas, donde cada vez se registra mayor número de personas que cruzan al vecino país en busca de ganarse el sustento diario.

En ese sentido, los funcionarios de Aduanas de la cabecera lado paraguayo del Puente San Roque González de Santa Cruz, lograron decomisar mercaderías varias, en especial azúcar, que estaban en dos vehículos y que pretendían ingresar de manera ilegal a nuestro país.

https://twitter.com/emiliofuster1/status/1585324376710430730

Uno de los rodados transportaba 1.600 kilos y el otro 24 bolsas de azúcar de 50 kilos, totalizando 1.200 kilos. Ambos conductores quedaron a disposición del Ministerio Público y las mercaderías incautadas fueron puestos a disposición de Aduana.

El procedimiento anticontrabando contó con el apoyo del personal del Área Naval del Departamento de Itapúa, dónde se logró incautar la mercadería de origen argentino que pretendían ingresar al país.

Tras está incautación, surgieron una serie de versiones y denuncias públicas, que señalan que a diario cruzan toneladas de productos de contrabando a través del viaducto internacional y a la vista de las autoridades del control.

Aceite de presunto contrabando en Ñemby

Por su parte, el ministro coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Persecución del Contrabando, Emilio Fuster, informó a través de su red social Twitter que un total de 2.300 litros de aceites comestibles fueron incautados este jueves en un allanamiento en una casa particular en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

La Fiscalía informó que el procedimiento estuvo a cargo del fiscal Miguel Quintana, quien encontró un depósito de botellas de aceite de cinco litros de origen argentino, ingresado al territorio nacional sin autorizaciones legales de importación y sin registros sanitarios.

Dejá tu comentario