28 sept. 2025

Adolescentes aparecen sanas y salvas en Pedro Juan Caballero

Las dos adolescentes que estaban desaparecidas desde el sábado pasado aparecieron este miércoles sanas y salvas en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

adolescentes.jpg

En el sitio se hizo presente la defensora de la Niñez y Adolescencia abogada Leidy Cabañas, quien asistió a las jóvenes.

Foto: Gentileza.

Las dos adolescentes de nacionalidad brasileña, de 14 años, fueron encontradas sanas y salvas a las 13.45, en el asentamiento San Miguel, ubicado en Barrio Obrero, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

Personal de la Comisaría 2ª barrio General Díaz se constituyeron en el asentamiento para acompañar a los agentes de la Comisaría 3ª y corroboraron que ambas están en buenas condiciones de salud, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

En el sitio se hizo presente la defensora de la Niñez y Adolescencia abogada Leidy Cabañas, quien asistió a las jóvenes.

Según los datos que maneja la Policía Nacional, las adolescentes fueron vistas el sábado pasado en una fiesta en la frontera y luego en un balneario.

Desde la noche del sábado pasado, en que desaparecieron, no hubo ninguna comunicación con sus familiares, por lo que se solicitaba la ayuda de la ciudadanía para localizarlas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional suma un total de cinco detenidos tras el ataque a balazos a la casa del jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré, Fabián Costa. Los agentes se encuentran en busca del segundo tirador.
Pasadas las 16:00 de este domingo, los manifestantes convocados por la generación Z comenzaron a llegar hasta el microcentro de Asunción para protestar contra la corrupción. La Policía Nacional desplegó un fuerte operativo “para garantizar el orden”.
Más de una tonelada de marihuana paraguaya fue incautada a la altura del kilómetro 714 de la BR-277, en el municipio de Santa Terezinha de Itaipú, Brasil, cuando agentes de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) interceptaron un furgón de delivery que ocultaba en su interior una carga muy distinta a la habitual.
Durante la homilía en Caacupé, el presbítero Cristino Bohnert Bauer reflexionó sobre la importancia de ver y conmoverse con el dolor del prójimo en tiempos de necesidad.
Un asalto a mano armada se registró este sábado 27 de septiembre en Curuguaty, Departamento de Canindeyú, donde dos repartidores de la empresa HG Logística fueron despojados de una cartera que contenía aproximadamente G. 8 millones de guaraníes.
Cada 28 de setiembre se celebra en Paraguay el Día Nacional del Fotógrafo en conmemoración a los que se dedican a capturar imágenes para contar historias y sellar memorias.