23 dic. 2025

Adolescentes de 14 años protagonizan vuelco de camioneta en San Bernardino

Cuatro adolescentes de 14 años sufrieron un grave accidente de tránsito en la ciudad de San Bernardino. Los menores se volcaron en una camioneta que iba al mando de uno de ellos.

Destrozada. La camioneta quedó totalmente inutilizada.

Destrozada. La camioneta quedó totalmente inutilizada.

El reporte de la Comisaría 16ª de San Bernardino, del Departamento de Cordillera, informó que el accidente de tránsito de los cuatro adolescentes ocurrió a las 21.15 del domingo sobre la calle Wenceslao López, en las inmediaciones del Anfiteatro José Asunción Flores.

Una camioneta de la marca Sangyong Korando, que iba al mando de uno de los menores, volcó aparatosamente en el lugar al realizar una maniobra brusca.

De acuerdo con el reporte policial, uno de los ocupantes es hijo de un conocido senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y otro es hijo de un ex ministro de Obras Públicas.

El jefe de la Comisaría de San Bernardino, Derlis Martínez, manifestó en radio Monumental 1080 AM que el conductor del vehículo dijo que un motociclista se le apareció en el camino sin luces, por lo que pretendió desviarlo para evitar chocarlo, pero perdió el control del rodado.

Los adolescentes fueron encontrados con lesiones, siendo rápidamente asistidos por bomberos voluntarios y trasladados hasta el centro de salud local para recibir atención médica.

El agente policial mencionó que después fueron trasladados a Asunción y uno de ellos está grave, internado en el sanatorio privado La Costa.

Los nombres de los ocupantes del rodado se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Una discusión entre vecinos derivó en un homicidio en la tarde de este martes en el barrio Nueva Esperanza II, de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la tarde de este martes dejó como saldo una mujer lesionada y daños materiales, luego del vuelco de un automóvil en una calle vecinal de la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Un nuevo tornado fue reportado en el Departamento de Alto Paraná. Esta vez en la colonia San Alfredo, luego del registrado en Santa Rosa del Monday el fin de semana pasado.
Un hombre de 37 años fue detenido durante un allanamiento de vivienda realizado en San Estanislao, Departamento de San Pedro, en el marco de una investigación por transgresión a la Ley 1881/2002, que modifica la Ley 1340/88 sobre drogas, específicamente por tenencia de sustancias estupefacientes.
La Administración de Aduana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dio a conocer el cronograma de atención y operaciones que regirá durante los feriados de Navidad, en el marco de un esquema especial que afectará parcialmente el movimiento aduanero y el tránsito de transportes en la zona fronteriza.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito fue agredido por un motociclista en la zona del Mercado de Luque, luego de intervenir al observar que cuatro personas circulaban en una moto, entre ellas dos menores, sin casco protector.