30 may. 2026

Adolescente y joven mueren tras incendio de una casa en San Lorenzo

Dos personas perdieron la vida y una quedó gravemente herida tras quedar atrapadas en medio de un incendio desatado en una vivienda de San Lorenzo.

Incendio en San Lorenzo 2.jpg

Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio que se cobró la vida de dos personas en San Lorenzo.

Foto: Captura NPY

Un incendio que se inició alrededor de las 9:20 de este martes consumió la habitación de una vivienda ubicada sobre la calle Paraguayo Independiente del barrio Las Malvinas de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

En el lugar se encontraban tres personas que quedaron atrapadas en medio de las llamas.

Alfonso Caballero, jefe de la Comisaría 31ª de Reducto de la mencionada ciudad, explicó que dos de ellas fallecieron. Se trata de una adolescente de 17 años, identificada como Johana Antonella Armoa, y una joven de 20, de nombre Karen Sofía Fernández de la Cueva.

En tanto, la madre de las víctimas fatales, identificada como Cinthia de la Cueva, quedó herida y fue derivada en un vehículo particular hasta un centro asistencial.

https://twitter.com/AM_1080/status/1625495765232816135

El jefe policial señaló que aún se desconocen mayores detalles de cómo se habría originado el incendio ni sobre las circunstancias que envolvieron al caso.

Manifestó que bomberos voluntarios de la zona con acompañamiento de una compañía de Ñemby se encuentran realizando trabajos de enfriamiento del domicilio, pero que ya se logró controlar el fuego.

Ninguna vivienda aledaña resultó afectada.

Más contenido de esta sección
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.
El colegio Cristo Rey de Asunción anunció que a partir del lunes 1 de junio se prohibirá el uso de teléfonos celulares en el interior de la institución. Los alumnos dejarán los aparatos a docentes al llegar y lo retirarán a la salida, según afirman en un comunicado.
La Policía Federal de Brasil desmanteló otra estructura criminal investigada por tráfico internacional de mujeres con fines de explotación sexual, en el marco de la segunda fase de la Operación “Falsa Promesa”, desarrollada en las localidades de Santa Helena y Entre Ríos do Oeste, zona de frontera con Paraguay.
La modelo paraguaya Dahiana Gatzke manifestó su emoción y alegría al participar de un casting para formar parte del prestigioso desfile de Victoria’s Secret. La prueba fue llevado a cabo en la ciudad de Houston, Estados Unidos.
Artistas paraguayos se unieron para lanzar la canción Albirroja Mbarete con miras a la Copa del Mundo 2026, buscando ingresar a la lista de hits de diferentes épocas de la Selección Paraguay de Fútbol que se metieron en el corazón del hincha.
El equipo paraguayo Pirabyte obtuvo el primer premio en Juego del Robot en el Open Internacional de la FLL en México. Los estudiantes del Colegio Regional de Educación (CRECE) siguen con mucha ilusión y expectativa a la espera de los resultados de la evaluación del Proyecto de Innovación.