Los padres se encuentran desesperados, porque recibieron mensajes de que su hija estaba muerta y alegan que, pese a las denuncias, las autoridades no la buscan.
Fue el 20 de setiembre pasado que su padre la acompañó hasta la ruta para tomar el colectivo que la llevaría a Santa Rosa del Aguaray, para trabajar como empleada doméstica, según informaciones.
La joven subió al bus a las 16:00 y, alrededor de las 18:30, a través de un mensaje normal le confirmó a su madre que había llegado a su destino: “Hola mamá ya llegue ya muy bien”, se lee.
En una llamada, le había dicho que estaba en una terminal de ómnibus, esperando a la persona que la iba a recoger. Con la familia, se continuó comunicando hasta el 23 de setiembre.
MENSAJES. El 25 de setiembre, la mamá le vuelve a escribir. “Hola hija”, pero no tuvo respuesta. Recién el 27 de setiembre, a las 16:56, llega un texto desde el mismo celular de Norma, que decía: “Tu hija ya estás muerta” (sic).
A partir de ahí, la incertidumbre creció para la familia.
También su hermana le escribió, pidiéndole que le atienda, porque quería solo saber cómo estaba.
La respuesta fue: “No soy ella. Ella está muerta. Su hermanita está muerta, qué pena”.
La familia Lesme hizo denuncias en las comisarías de Herminio Mendoza, Yby Yaú y Santa Rosa del Aguaray.
Los padres Agripina Irala y Eduardo Lesme son de escasos recursos, por lo que solicitan apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para continuar con la búsqueda y así esclarecer el paradero de Norma.
Hasta el momento, no hay avances de la investigación, y se espera que rastree el celular para dar con la ubicación de la persona que está detrás o de la adolescente.
LLAMATIVO. La familia no sabía con quién su hija iba a ir a trabajar, y tampoco la joven dijo. Cuando se le consultaba dónde y con quién se encontraba, supuestamente ella se molestaba y enseguida se cortaba la comunicación.