17 abr. 2024

Adolescente muere por un disparo accidental de escopeta en Limpio

Un adolescente falleció este martes luego de recibir un disparo accidental de una escopeta que cayó al suelo. El trágico hecho sucedió en Limpio, Departamento Central.

escopeta.jpg

La escopeta estaba sobre el ropero del vecino cuando fue manipulada por el adolescente.

Un adolescente de 16 años, con discapacidad, falleció a las 10:10 aproximadamente de este martes, en el interior de una vivienda ubicada en la compañía Salado, de Limpio, Departamento Central.

Según los datos recabados, la víctima fue a la casa de su vecino e ingresó en la habitación, apoderándose de la escopeta calibre 36 que estaba sobre el ropero.

Cuando la estaba manipulado, el arma se cayó al piso y se disparó hiriéndole en la cabeza y causando su deceso en forma instantánea, según informó a Última Hora el comisario Celso Zelaya, jefe de la Comisaría 9ª Central.

El oficial ayudante Iván Benítez manifestó a NPY que la dueña de casa les dijo que otro joven de 12 años estaba mirando el televisor en otra pieza y al escuchar el disparo se fue a verificar.

“Del susto el menor agarra el arma de fuego y tira nuevamente encima del ropero”, expresó el uniformado.

Personal especializado del Departamento de Criminalística, con apoyo de personal de la Comisaría 9ª Central, se encuentran abocados a la investigación y el esclarecimiento del hecho. Se convocó en el lugar a la Fiscalía, al médico forense y a Criminalística para el procedimiento de rigor.

La Policía Nacional realizó la prueba de nitrito y nitrato a todas las personas que estaban en el lugar y el arma de fuego fue incautada para ser sometida a un estudio.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.