26 feb. 2026

Adolescente muere electrocutado al tocar la baranda de un puente

Un adolescente falleció este lunes al tocar la baranda de un puente sobre el río Piratíy, en cercanías de la costanera de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.

baranda.jpg

Por pedido del Ministerio Público la ANDE logró ubicar el lugar exacto donde estaba energizada con corriente eléctrica la infraestructura del puente y se dejó sin servicio para que no ocasione peligro.

Foto: Gentileza.

El cuerpo sin vida de un adolescente de 15 años fue encontrado por un transeúnte las 4:40 de este lunes, en la cabecera del puente Río Piraty de Salto del Guairá. Inmediatamente el hombre dio aviso a los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría 1ª Salto del Guairá.

Los efectivos policiales acudieron al lugar y encontraron a la víctima tendida en la capa asfáltica, informó Carlos Aquino periodista de Última Hora.

El cuerpo fue trasladado por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Salto del Guairá hasta la morgue del Hospital Regional en donde fue inspeccionado por el médico forense Jesús Candia, quien confirmó muerte por electrocución.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) aclaró a través de un comunicado que la obra y los alumbrados instalados en el lugar no corresponden a la institución y que el puente es una infraestructura cuya construcción, mantenimiento y administración no está a su cargo.

Por pedido del Ministerio Público se logró ubicar el lugar exacto donde estaba energizada con corriente eléctrica la infraestructura del puente y se dejó sin servicio para que no ocasione peligro.

Más contenido de esta sección
Nuevamente un banco en Naranjal, una ciudad ubicada al suroeste de Alto Paraná, fue atacado con explosivos por desconocidos. Este nuevo hecho se da apenas tres meses después del ataque, con similares características, que un grupo comando perpetró contra otra entidad bancaria, llevándose un multimillonario botín.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DENIT) inició una fiscalización de los honorarios de José González, director jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS) cuyo patrimonio creció de G. 276 millones a G. 870 millones en apenas 15 meses, según declaraciones juradas.
Óscar Orué, director de Ingresos Tributarios, confirmó que la gobernadora de Concepción, Liz Meza, lo llamó tras la retención de camiones brasileños que transportaban decoraciones para la fiesta de 15 años de su hija.
La madrugada tranquila en la ciudad de Naranjal, Departamento de Alto Paraná, fue interrumpida tras el ataque con explosivos a un banco. Los investigadores detallan que un grupo llegó hasta la sede bancaria y otros integrantes se instalaron en puntos estratégicos.
Una mujer que conducía un automóvil perdió el control del rodado, impactó contra otro vehículo y terminó volcando sobre la avenida Mariscal López, en Asunción. El tránsito de la zona se vio afectado en pleno horario pico.
Asaltantes fuertemente armados, vestidos como policías, ingresaron a una vivienda en Minga Guazú y sorprendieron a los miembros de una familia exigiendo una suma de dinero que no se tenía en la casa. Tras minutos de terror huyeron llevándose teléfonos celulares.