20 abr. 2024

Adolescente muere electrocutado al tocar la baranda de un puente

Un adolescente falleció este lunes al tocar la baranda de un puente sobre el río Piratíy, en cercanías de la costanera de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.

baranda.jpg

Por pedido del Ministerio Público la ANDE logró ubicar el lugar exacto donde estaba energizada con corriente eléctrica la infraestructura del puente y se dejó sin servicio para que no ocasione peligro.

Foto: Gentileza.

El cuerpo sin vida de un adolescente de 15 años fue encontrado por un transeúnte las 4:40 de este lunes, en la cabecera del puente Río Piraty de Salto del Guairá. Inmediatamente el hombre dio aviso a los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría 1ª Salto del Guairá.

Los efectivos policiales acudieron al lugar y encontraron a la víctima tendida en la capa asfáltica, informó Carlos Aquino periodista de Última Hora.

El cuerpo fue trasladado por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Salto del Guairá hasta la morgue del Hospital Regional en donde fue inspeccionado por el médico forense Jesús Candia, quien confirmó muerte por electrocución.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) aclaró a través de un comunicado que la obra y los alumbrados instalados en el lugar no corresponden a la institución y que el puente es una infraestructura cuya construcción, mantenimiento y administración no está a su cargo.

Por pedido del Ministerio Público se logró ubicar el lugar exacto donde estaba energizada con corriente eléctrica la infraestructura del puente y se dejó sin servicio para que no ocasione peligro.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.
Fernando Lugo fue el único candidato presidencial que, mediante una alianza, logró interrumpir la hegemonía del Partido Colorado en el poder. Se cumplen 16 años de aquellas elecciones y desde entonces, no hubo oposición que haya podido repetir la hazaña.
El doctor José Pereira habló sobre los múltiples beneficios que traer para la salud andar en bicicleta.
Uno de los supuestos líderes del grupo criminal autodenominado Primer Comando Capital (PCC) fue recapturado este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.