03 nov. 2025

Adolescente fue confundida con hincha armada

Una adolescente de apenas 16 años fue confundida con un miembro de una de las barras bravas que causaron caos en el último partido entre Olimpia y Sol de América en Pedro Juan Caballero. Ante la confusión, sus padres aclaran que fueron a la cancha en familia.

Nena.png

Gafas para proteger sus ojos del sol y un denario con la imagen de la Virgen María era lo que sostenía la menor con sus dos manos cuando capturaron su imagen. La foto circuló posteriormente por redes sociales y la tildaban de ser integrante de una de las barras bravas y de que ingresó al estadio con un arma de fuego.

Sus padres salieron al paso luego de ver difundida la foto de su hija en redes sociales y algunos medios de comunicación, y aclararon todo, informó el corresponsal de ÚLTIMA HORA Justiniano Riveros.

Embed

La familia es oriunda del Departamento de Concepción, reside en el barrio San Luis de la capital departamental, desde donde viajaron 200 kilómetros en su vehículo propio para aprovechar la oportunidad de tener a su querido club Olimpia y a sus ídolos decanos más cerca, ya que les cuesta ir a los partidos que se disputan en Asunción.

En el momento de la pelea, la familia estaba cerca de donde la riña se inició y encontró una salida cruzando por debajo de un tejido que ya había sido destruido por los barrabravas.

Según relataron los adultos a ÚLTIMAHORA.COM, al momento de la foto la joven estaba levantando el tejido con las dos manos para que su madre pasara, imagen que fue interpretada como que ella sostenía un arma de fuego.

La adolescente es estudiante secundaria, aclararon que ella no pertenece a ninguna barra brava y que al partido fueron en familia.

El domingo pasado se registraron disturbios entre barrabravas del club Olimpia, facciones de Limpio y de Capiatá se enfrentaron a pedradas, banderazos y palos, no faltaron los disparos con armas de fuego y heridas de armas blancas, en medio del público pedrojuanino.

A causa de este bochornoso comportamiento, el partido fue suspendido a los siete minutos de haber iniciado. Ni los intentos de calmar los ánimos de los jugadores estrellas del club lograron apaciguar a las barras, que se enfrentaron sin medir el peligro que representaban para niños, ancianos y público en general.

Los nombres de la niña y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Una docente, víctima de la mafia de los pagarés, relató el calvario que vive desde 2016, cuando firmó un documento por G. 1 millón para comprar a crédito un horno microondas. Años después de su denuncia, la deuda trepó a montos siderales. Ya pagó G. 78 millones, como consecuencia de un esquema ideado por abogados, jueces y otros representantes de la Justicia.
La jueza Blanca Tillería confirmó a radio Monumental 1080 AM que otorgó arresto domiciliario al brasileño captado por cámaras de seguridad cuando propinaba una fuerte golpiza a una mujer en Abaí, Caazapá. El Ministerio Público había solicitado prisión preventiva.
El fiscal Éver García dio algunos detalles de la investigación que inició luego de la denuncia de una mujer contra su ex pareja por hechos de violencia extrema. En ese sentido, descartó hechos de violencia mutua y una supuesta extorsión por parte de la víctima, versión esgrimida por el abogado del agresor.
Pasadas las 07:00 de este lunes, un ómnibus de la Línea 12 chocó violentamente contra un árbol sobre la avenida Mariscal López y Pitiantuta, en inmediaciones del club Olimpia. Según los informes preliminares el conductor del bus perdió el control debido a una falla mecánica.
La Policía Nacional reportó la detención de Eder Rolando Giménez alias Largo, supuesto jefe de sicarios, tras un procedimiento realizado en Sargento Loma, San Pedro. El hombre se encontraba junto a otras personas que según los intervinientes integran su banda, entre ellos, un policía activo.
Dos policías terminaron heridos tras un enfrentamiento con hinchas del club Cerro Porteño tras finalizar el partido con Guaraní, que se disputó en La Nueva Olla. Antes del encuentro deportivo hubo más de 50 demorados, entre ellos fanáticos de ambos clubes y cuidacoches.