09 nov. 2025

Adolescente de 14 años está desaparecida en Concepción

Una adolescente de 14 años, domiciliada en el barrio Isla Bonita de Concepción, no volvió a su vivienda desde el miércoles pasado. La Fiscalía ordenó su búsqueda y localización.

adolescente desaparecida.jpg

Ruth Ester Alfonso Santacruz, de 14 años, está desaparecida desde el miércoles pasado.

Foto: Gentileza.

Ruth Carolina Santacruz denunció a la Policía Nacional que su hija Ruth Ester Alfonso Santacruz, de 14 años, acudió en la mañana del miércoles pasado al Colegio Prof. Jorge Sebastián Miranda, ubicado en las calles Brasil y Dr. Pedro Domingo Ruso, del barrio Centro de la ciudad de Concepción en compañía de dos hermanitos.

Describió a su hija como una joven de cutis blanco, constitución física delgada, estatura alta y pelo corto enrulado de color negro.

Aquel día vestía una campera con capucha de color gris oscuro, buzo de la institución donde estudia, de color negro, y calzado deportivo, de color blanco.

La mujer manifestó que en horas de la salida de su colegio sus dos hermanos regresaron a la casa, no así ella.

Los niños indicaron a su madre que no se encontraron con ella a la salida. La mujer averiguó en el colegio, donde le dijeron que su hija antes de las 11:00 ya se había retirado de la institución educativa.

El fiscal Pablo René Zárate ordenó la búsqueda y localización de la joven.

Más contenido de esta sección
El nuevo intendente electo de Ciudad del Este, Dani Mujica, señaló que los colorados gastaron millones de dólares para intentar torcer la voluntad de los esteños, pero que la razón de la gente pudo más. El ex intendente Miguel Prieto también hizo referencia a la compra de votos.
Tras haber sido destituido como intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dijo sentirse fortalecido con la victoria de su candidato, Dani Mujica, ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia. A su vez, pidió la unidad de la oposición de cara a las elecciones presidenciales en el 2028.
El ex gobernador y candidato colorado a Intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, reconoció su derrota y felicitó al candidato de Yo Creo, Dani Mujica, por la victoria este domingo y su elección como intendente.
Daniel Mujica, candidato de Yo Creo y cercano a Miguel Prieto, venció este domingo con una aplastante victoria al colorado Roberto González Vaesken en Ciudad del Este y será el nuevo intendente de la capital del Alto Paraná, hasta las municipales del 2026. La diferencia es contundente: supera a su seguidor por un 40%, según los resultados de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Dani Mujica fue electo intendente municipal de Ciudad del Este, marcando una victoria que sus seguidores califican como histórica. Los datos de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) muestran un resultado irreversible. El candidato de Yo Creo expresó su agradecimiento a Roberto González Vaesken, candidato a intendente por el Partido Colorado, por su llamada de felicitación y apoyo al triunfo alcanzado.
En la tarde de este domingo, en el Centro Regional de Ciudad del Este, dos personas fueron expulsadas del local de votación por disposición de las autoridades de la Justicia Electoral.