07 jul. 2025

Adolescente de 14 años está desaparecida en Concepción

Una adolescente de 14 años, domiciliada en el barrio Isla Bonita de Concepción, no volvió a su vivienda desde el miércoles pasado. La Fiscalía ordenó su búsqueda y localización.

adolescente desaparecida.jpg

Ruth Ester Alfonso Santacruz, de 14 años, está desaparecida desde el miércoles pasado.

Foto: Gentileza.

Ruth Carolina Santacruz denunció a la Policía Nacional que su hija Ruth Ester Alfonso Santacruz, de 14 años, acudió en la mañana del miércoles pasado al Colegio Prof. Jorge Sebastián Miranda, ubicado en las calles Brasil y Dr. Pedro Domingo Ruso, del barrio Centro de la ciudad de Concepción en compañía de dos hermanitos.

Describió a su hija como una joven de cutis blanco, constitución física delgada, estatura alta y pelo corto enrulado de color negro.

Aquel día vestía una campera con capucha de color gris oscuro, buzo de la institución donde estudia, de color negro, y calzado deportivo, de color blanco.

La mujer manifestó que en horas de la salida de su colegio sus dos hermanos regresaron a la casa, no así ella.

Los niños indicaron a su madre que no se encontraron con ella a la salida. La mujer averiguó en el colegio, donde le dijeron que su hija antes de las 11:00 ya se había retirado de la institución educativa.

El fiscal Pablo René Zárate ordenó la búsqueda y localización de la joven.

Más contenido de esta sección
Un pitbull confrontó a unos seis adictos, quienes estaban armados y constantemente profieren amenazas contra los pobladores en el barrio Santa Rosa de Capiatá.
Don Miguel Almada llegó a los 100 años de vida, y la comunidad de San Antonio Sapucái, en la ciudad de Yby Yaú, lo homenajeó con una emotiva celebración colmada de alegría, recuerdos y amor familiar.
Una mujer denunció a un agente de la Policía Nacional por presunta violencia durante un procedimiento realizado este domingo en el Bañado Tacumbú, en Asunción. El uniformado arrojó al suelo un parlante de la denunciante y fue puesto a disposición de Asuntos Internos para su investigación.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a varias personas por polución sonora, la realización de piruetas en motocicletas y también por un altercado con amenazas con arma de fuego.
El hijo de la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala (ANR-HC), aparentemente atropelló a dos adolescentes y se dio a la fuga, refugiándose en un bosque, donde fue capturado por la Policía Nacional.
Una comerciante de 76 años se resistió a un supuesto delincuente, quien finalmente le robó la suma de G. 2.500.000 en Ñemby, Departamento Central.