08 ene. 2026

Adolescente de 14 años fallece en choque de motocicletas

Un adolescente de 14 años perdió la vida y otras personas resultaron heridas este domingo en un accidente de tránsito protagonizado por dos motocicletas. El choque se produjo en la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.

accidente rutero en Itapúa

El accidente ocurrió sobre la ruta sexta, en Itapúa, y dejó a un menor de edad fallecido.

Foto: Antonio Rolín.

El fallecido fue identificado como Walter Maidana La Rosa, domiciliado en el Barrio Virgen del Rosario de la ciudad de María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira, Itapúa. Fue trasladado hasta el Hospital Distrital de la ciudad donde se constató su fallecimiento. Sufrió múltiples golpes a raíz del impacto.

El trágico suceso ocurrió aproximadamente a las 11.30 sobre la ruta 6 Juan León Mallorquín, a la altura del kilómetro 46. Según el reporte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la zona, el accidente dejó dos heridos más.

Según testigos, Maidana estaba solo en una moto, no utilizaba casco protector y salió hacia el asfalto sin tomar las debidas precauciones, lo que causó que sea embestido por el otro biciclo, cuyos ocupantes si tenían usaban casco y chaleco reflexivo.

Los otros involucrados fueron identificados como Isaías Galeano Acuña, de 21 años, quien iba al mando de la otra motocicleta, acompañado de una adolescente de 16 años.

Galeano sufrió una posible fractura de una pierna, junto con cortes y heridas en el mentón, mientras que la joven resultó con golpes y escoriaciones en el miembro inferior derecho e izquierdo y golpes en la espalda, de acuerdo a los datos de los intervinientes.

Más contenido de esta sección
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un motociclista manosea a una mujer que iba a bordo de una bicicleta en San Lorenzo, Departamento Central, lo cual provoca la caída de la víctima al pavimento.
Una grabación de circuito cerrado fue recuperada en el marco de la investigación del crimen de la adolescente María Fernanda Benítez, de 17 años, cuyo cuerpo había sido abandonado y calcinado estando embarazada, a finales de mayo de 2025. El video involucra al presunto autor, el papá y su suegro, todos procesados en la causa.
El Banco Central del Paraguay (BCP) registró una baja mensual en las tasas de interés de préstamos en noviembre 2025. Este año la Agencia de Tránsito implementó un nuevo sistema de licencias de conducir con QR. ¿Cómo funciona? Santiago Peña promulgó la ley de saneamiento de juicios ejecutivos irregulares con el fin de corregir violaciones en procesos de la mafia de los pagarés.