16 jul. 2025

Admiten caso y citan a ex esposo de jueza

El juez de Delitos Económicos José Agustín Delmás admitió la imputación por presunta extorsión y tráfico de influencias contra Farid Gustavo González, ex esposo de la jueza de Capiatá, Norma Salomón.

Ante la admisión del hecho de tráfico de influencias, le citó para la imposición de medidas cautelares por ese cargo, para el 18 de agosto, a las 8:00. Según el fiscal Joel Cazal, el abogado habría pedido dinero para mediar ante la jueza para favorecer a una de las partes en una causa.

La jueza de guardia, Rossana Diana Carvallo, le decretó el arresto domiciliario, a pedido del fiscal, pero solo había admitido el cargo de presunta extorsión.

Sin embargo, la magistrada no admitió la causa, sino que fue sorteada. Primero fue designada la jueza Cynthia Lovera, pero al notar que el hecho investigado era tráfico de influencias, remitió el caso a Delitos Económicos.

Así, fue designado el juez Delmás quien, tras revisar la imputación, admitió ambos delitos. Como solo le impusieron medidas por un hecho punible es que ahora le cita para el segundo hecho.

Más contenido de esta sección
Los funcionarios Francisco Javier Acosta y Juan Andrés Arroyo fueron imputados, junto a un externo, en cuyo poder encontraron más de USD 50.000. Todos son investigados por la denuncia de un importador.
El sospechoso fue detenido en plena vía pública, luego de estar oculto por un mes. El hombre está imputado por supuestamente manosear a su alumna y no se descarta que haya más víctimas. Una jueza ya dictó su prisión preventiva.
El jefe de Administración fue removido del cargo, mientras continúa siendo investigado junto a otros dos funcionarios de la DNIT por un supuesto pedido de coima, denunciado por un importador.
El pleno de la Corte resolvió remitir al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) los antecedentes del juez Penal de Garantías de Curuguaty, Ramón Alberto Florentín Cardozo, quien en una causa otorgó la suspensión condicional del procedimiento y designó al propio acusado como su asesor de prueba.
El pleno de la Corte Suprema aprobó la acordada por la cual reglamenta tres artículos del Código Procesal Penal, que se relacionan con la sanción disciplinaria a los abogados por el ejercicio abusivo del Derecho, y actuaciones irregulares, en las causas penales. Además, dispuso un sumario administrativo por denuncias de irregularidades en Registros Públicos.
El ex diputado Juan Carlos Ozorio, actualmente en juicio oral por el caso del Operativo A Ultranza Paraguay, fue acusado por el fiscal Orlando Paiva ante el juez de Garantías de Capiatá, por supuesto abuso sexual en niños donde pide la elevación del caso para ser juzgado públicamente.