Nacionales

Admiten amparo que prohíbe cuidacoches en final Sudamericana

La jueza de la Niñez, María Luisa Bajac, hizo lugar este viernes a la medida cautelar contra los cuidacoches que fue promovida por el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, para evitar que estén en la zona de la final de la Copa Sudamericana.

La jueza María Luisa Bajac admitió el recurso de amparo presentado por el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, para evitar que los cuidacoches estén en la zona de la final de la Copa Sudamericana, que se disputará este sábado en La Nueva Olla, Asunción, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Relacinado: "No vamos a permitir que cuidacoches extorsionen a ciudadanos", afirma Acevedo

La medida fue presentada contra la Asociación de Cuidadores de Vehículos de Asunción y Área Metropolitana para evitar que exijan el pago por el derecho a estacionar o por el cuidado de los rodados en las inmediaciones de La Nueva Olla.

Según argumentó el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, tomaron conocimiento de que los trabajadores informales quieren cobrar entre G. 20.000 y G. 50.000 por el derecho a estacionar y/o el cuidado de los automóviles.

Lea más: Final de la Sudamericana: El éxodo sabalero se apodera de la Costanera de Asunción

Este jueves, el jefe policial de la Comisaría Cuarta Metropolitana, comisario Richer Rodas, mantuvo una reunión con representantes de la Asociación de Cuidadores de Vehículos de Asunción y Área Metropolitana (Asocuiveasam).

Rodas dejó en claro que no permitirán que los trabajadores informales coaccionen a los propietarios de automóviles por el uso de los espacios de estacionamiento. Sin embargo, esta medida prohíbe la presencia de cuidadores de autos durante el evento.

Asunción, específicamente la Nueva Olla de barrio Obrero, es sede de la primera final Sudamericana que se disputará en la modalidad de partido único.

Nota relacionada: Amparo busca evitar la coacción de cuidacoches en Sudamericana

La capital del país está a unos 865 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, Argentina, por lo que se espera que unos 35.000 hinchas ingresen al estadio.

La final de la Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle se disputará el sábado desde las 17.30.

Dejá tu comentario