La obra en el barrio San Miguel de la ciudad de Puerto Casado, que a mediados de 2019 fue entregada, tiene un importante sobrecosto que excede el doble.
Según el cálculo que se desprende del contrato firmado por Adorno y la empresa ConstruSur, ligada a un viejo amigo suyo de la Cámara de Diputados –la esposa del diputado Sergio Rojas es la dueña– cada metro cuadrado costó G.94.400. El detalle técnico habla de 16.024 metros cuadrados llevados a cabo lo que da el valor de G. 1.512.665.600. Limpieza y cartelería en el lugar no están incluidos en este precio.
Evidentemente el valor está inflado si se parte del hecho que el precio de mercado por metro cuadrado es de G. 50 mil, y que la misma ConstruSur ya con anterioridad a este contrato en otras ciudades ha hecho el trabajo por G. 45 mil el metro cuadrado. Aún así Adorno afirmó vía facebook que la obra está en orden y no está abandonada como aseveraban vecinos de la zona que aportaron datos.
“Desmiento categóricamente esta publicación interesada en perjudicar a mi administración. Lógicamente parte del camino está utilizando los camiones de gran porte que están llevando cantidades de bolsas de cementos y transganados que llevan animales”, se defendió.
Reconoció que la obra ya se reparó pese a ser nueva. “También se repara nunca está abandonado (sic)”, comentó el gobernador.