28 mar. 2024

Adelantamiento indebido ocasiona aparatoso percance en Luque

Un choque frontal entre dos vehículos se registró este sábado en la ruta que une las ciudades de Luque y Areguá, Departamento Central. Uno de los conductores quedó con lesiones y fue derivado al hospital.

ACCIDENTE LUQUE

Dos vehículos impactaron frontalmente en Luque.

Foto: Captura Telefuturo.

El percance se produjo alrededor de las 6.30 en la compañía Ykua Duré de Luque, Departamento Central, sobre la ruta De Las Residentas, a raíz de un adelantamiento indebido en una zona de curvas pronunciadas.

Resultó herido un hombre identificado como Juan Alcides Fleitas Prieto, quien iba al mando de un automóvil Toyota Allex con dirección hacia el centro de Luque.

El mismo fue impactado por una camioneta de la marca Kia Sportage, cuyo conductor, de nombre Julio César Maidana Mendoza, fue quien habría realizado la maniobra. Este iba rumbo a la ciudad de Areguá.

Desde la comisaría 3ª de Luque detallaron que el fuerte impacto produjo que el conductor del automóvil quede atrapado en el habitáculo por varios minutos, hasta que fue asistido por bomberos voluntarios de diferentes compañías.

Tras ser liberado, el herido fue trasladado hasta el Hospital General de Luque.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.