Gaming

Adaptó control para que su hija con discapacidad pueda jugar Legend of Zelda

Un hombre decidió adaptar el control de Nintendo Swicth para que su hija con discapacidad motriz pueda jugar el popular juego Legend of Zelda, estrenado por primera vez en el año 1986.

El hombre, de nombre Rory Steel, especializado en tecnología en Reino Unido, decidió adaptar el control a una consola Switch, debido a que el joystick tradicional no permite a su hija con discapacidad motriz, de nombre Ava, jugar su juego favorito, llamado Legend of Zelda, informó el medio TN.

El padre utilizó el Xbox Adaptative Controller, que es el joystick que Microsoft desarrolló para jugadores con diferentes capacidades, y lo adaptó a la consola de Nintendo.

Embed

Steel enseñó todo el proceso en su red social Twitter, pero adelantó que la primera versión del proyecto fue creado en un fin de semana, por lo que aún se pueden hacer mejoras para ayudar a más personas, además de a su hija.

Asimismo, publicó que ahora su hija ya puede jugar el videojuego como sus amigos y todo gracias a Microsoft.

Nintendo lanzó hace unos años Legend of Zelda: Breath of the Wild para las consolas Wii U y Swicth. El primer juego fue estrenado en el año 1986 y tiene en su trama a un joven guerrero, quien debe enfrentarse a peligros y resolver acertijos para ayudar a la princesa Zelda a salvar su hogar.

Dejá tu comentario