23 abr. 2024

Adalberto Martínez será un cardenal “muy humilde”

El padre Reinaldo Roa, quien fungió de secretario del ahora cardenal Adalberto Martínez en el Vaticano, se refirió a la histórica investidura en la Santa Sede. Además, señaló el rol social del también arzobispo de Asunción.

Adalberto Martínez 1.jpg

El cardenal paraguayo Adalberto Martínez a su salida del aeropuerto Silvio Pettirossi. Foto: Rodrigo Villamayor.

El cardenal Adalberto Martínez y toda su comitiva arribaron este jueves a Paraguay tras la histórica investidura en el Vaticano. Una de las personas que más cerca estuvo del religioso fue el padre Reinaldo Roa.

“Fue todo muy lindo, fue un momento de mucha alegría, de gozo y de fraternidad”, indicó Roa con relación al viaje de retorno al país, que duró unas 20 horas, procedente de Roma, con escalas en España y Brasil.

El padre destacó la importancia de tener un cardenal paraguayo porque considera que incluso se tendrá una relación más cercana con la Santa Sede. “Las veces que él vaya al Vaticano tiene el acceso a todos los rincones”, expresó.

Con relación a su primera misa como cardenal en el Bañado Sur, Roa indicó que es el rol social que le quiere dar el cardenal a la Iglesia Católica en Paraguay. También destacó que Adalberto Martínez siempre estuvo cerca de las causas sociales.

“Por eso no me asombra su decisión de ir al Bañado Sur para hacer desde ahí su primera misa”, expresó en una transmisión de la Conferencia Episcopal Paraguaya.

A la feligresía instó a seguir mirándolo siempre a como un padre. “Es lo que nos ha mostrado en estos días. Se acercaba a nosotros de una manera sencilla, humilde, no denotaba que era un cardenal”, expresó.

Lea más: “Las primeras palabras del cardenal Adalberto Martínez en Paraguay”

Un mensaje de fraternidad

El primer cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, brindó sus primeras palabras luego de arribar al país tras su histórica investidura en el Vaticano. El religioso emitió un mensaje de fraternidad y de seguir creciendo en la evangelización.

“Agradezco de corazón a todos. El encuentro con el Santo Padre (papa Francisco) fue muy gratificante. Tiene un corazón muy grande por el Paraguay. Eso se notaba en sus ojos y ha querido regalar un cardenal al Paraguay”, afirmó.

Como mensaje para la toda la feligresía, el cardenal Adalberto Martínez abogó por el crecimiento en fraternidad. “Es muy importante, sobre todo en la familia. Paraguay es un país muy creyente y necesitamos crecer más”, indicó.

Fueron nombrados por el papa Francisco 20 nuevos miembros del Colegio Cardenalicio, de los cuales cuatro son latinoamericanos. Entre ellos está Adalberto Martínez.

Carteles, globos, banderas paraguayas y un coro de niños se prepararon para agasajar y festejar la llegada del cardenal.

El primer cardenal paraguayo Adalberto Martínez realizará el próximo domingo, a las 08:00, su primera misa en nuestro país en la parroquia San Felipe y Santiago del Bañado Sur de la ciudad de Asunción.