05 ago. 2025

Acusan a colorados de ofrecer USD 1 millón para apoyar la reelección

La senadora Desirée Masi reveló que uno de los legisladores de la bancada del PDP recibió la oferta de USD 1.000.000 para apoyar el proyecto de enmienda constitucional del 31M, y así facilitar la reelección presidencial.

Desirée Masi senador.JPG

La senadora Desirée Masi. Foto: Archivo ÚH.

La líder de la bancada del Partido Democrático Progresista (PDP) confesó que la propuesta fue recibida por el senador Pedro Santacruz, del mismo partido, tras recibir un diagnóstico de cáncer de melanoma. Esta situación, según la legisladora, fue aprovechada por las personas vinculadas al Gobierno para incitar al apoyo de la enmienda.

“En medio de la enmienda le llaman gente vinculada al Gobierno y le ofrecen USD 500.000, si se comprometía al voto, y otros USD 500.000 con el sí a la enmienda”, señaló en una entrevista realizada en radio Monumental 1080 AM.

Masi refirió que el legislador debe ser sometido a una cirugía de trasplante de médula, cuyo costo ronda los USD 1.500.000 en el exterior del país. Dato que, de acuerdo a su versión, era manejado por sus colegas del Congreso.

La senadora no dio nombres de las personas que realizaron el ofrecimiento, tan solo afirmó que son allegadas al presidente Horacio Cartes. Seguidamente, manifestó que el PDP “es el único partido que nunca transó con la mafia”.

Críticas

En la ocasión también criticó al grupo encabezado por Fidel Zavala, candidato a senador por Patria Querida, por supuestamente respaldar la gestión del actual mandatario tratando de aminorar las constantes críticas hacia el Gobierno.

“En cada secuestro, cuando se cuestiona la seguridad y la efectividad de la Fuerza de Tarea Conjunta, recibíamos llamadas de todos ellos para que aminoremos la crítica a Cartes porque eso sería hacerle propaganda al EPP”, rememoró.

Además, cuestionó lo expresado por el candidato durante los hechos acontecidos el 31 de marzo del 2017 en el Congreso.

“Cuando se estaba incendiando el Congreso, lo escucho en la asamblea del BID, donde dice cómo dos bandos que no fueron capaces de solucionar sus problemas vienen a dar esta imagen del país. Igualó ambos bandos y los dos somos totalmente diferentes”, alegó.

La legisladora dijo dudar de cual sería la postura de Patria Querida cuando Cartes entre al senado.

Celos en la bancada colorada

Masi comentó que la intención de Cartes de colocar a Alicia Pucheta en la silla presidencial generó controversias en la bancada colorada, debido a que existen muchos parlamentarios que desean ocupar el cargo.

Finalmente, la senadora ratificó su postura sobre la apatía electoral y reiteró que, por el contrario, ve a muchos jóvenes involucrados, especialmente en el interior del país.

“Existe un hastío e indignación de la ciudadanía hacia la clase política tradicional, pero no una apatía”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Un robo de moto derivó en una persecución en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, donde se logró la detención de una mujer que contaba con arresto domiciliario. La víctima siguió a la mujer y su pareja mediante el sistema de localización geográfica (GPS) y logró embestirlos.
Seis supuestos empleados infieles y dos reducidores fueron detenidos este martes por ser sospechosos de robar cervezas por valor de G. 520 millones de un local comercial. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
Vecinos del barrio Bernardino Caballero de Asunción sufren por malos olores y mosquitos a causa de un vertedero clandestino.
Una camioneta, que habría sido utilizada en un intento de homicidio, fue incautada este lunes en un taller de chapería y pintura ubicado en el barrio Centro de Katueté, Departamento de Canindeyú.
Las mujeres con VIH en Paraguay padecen una “exclusión estructural” que está marcada por el estigma, la discriminación y la violencia en diferentes espacios, entre ellos en las instituciones de salud pública, según un estudio presentado este martes por la Alianza Liderazgo en Positivo y Poblaciones Clave (Alep+PC).
Luego de presuntamente robar por quinta vez un carrito lomitero en Coronel Oviedo, propietario logró reducir a un hombre de 39 años, quien sería conocido de la zona por hechos de hurtos y el consumo de drogas.