Puntualmente, Rubén Darío Cáceres López, denunció que fue excluido del padrón partidario de manera arbitraria, y que el órgano electoral del Partido Tekojoja demoró 30 días en responder una nota sobre su exclusión, enviando la comunicación desde una cuenta de correo no institucional.
“El Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la agrupación funciona en defensa a los intereses particulares del ex senador Sixto Pereira, quien, depurando el Padrón Partidario sin seguir las reglas de juego democráticas, pretende seguir gobernando la institución sin permitir ningún tipo de crítica interna”, acusó.
Proceso. El ahora ex miembro de la agrupación política manifestó su disgusto y detalló que envió su nota el día 13 de agosto, solicitando explicaciones de la exclusión.
“Me contestaron recién el viernes. ¿Por qué me sacaron si yo no renuncié? Encima con una pésima redacción, ¿qué está pasando en Tekojoja?”, expresó en las redes.
Dijo que su exclusión no corresponde y que el TEI se niega a reincorporarlo, indicando que parece tratarse de una campaña de desinformación y desprestigio en su contra por ser crítico a la gestión de Sixto Pereira.