Activistas y estudiantes universitarios exigieron al Gobierno Nacional la ratificación del acuerdo internacional de Escazú, que fue firmado por 24 países de América Latina y el Caribe respecto a los protocolos para la protección del medioambiente.
El senador Hugo Richer, del Frente Guasu, afirmó que si Paraguay rechaza el polémico Acuerdo de Escazú va a tener problemas con la exportación de sus productos a futuro. Remarcó que si se cumplen con las leyes del país no se debería tener ningún problema con este tratado internacional.
La mesa directiva del Senado analizará este lunes si incluye en el orden del día la declaración planteada por el Frente Guasu para que el Poder Ejecutivo remita nuevamente al Congreso el Acuerdo de Escazú para su ratificación o rechazo. El MAG rechaza el acuerdo.
El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, reconoció este lunes que no tenía información completa y certera sobre los alcances del Acuerdo medioambiental de Escazú, sobre el cual expresó su rechazo al considerar que estaba relacionado con el aborto y la ideología de género.
El arzobispo Edmundo Valenzuela reiteró su disidencia contra el Acuerdo de Escazú, con el que se buscan mejorar los derechos humanos y la protección ambiental en América Latina y el Caribe.
El Poder Ejecutivo retiró del Congreso Nacional el proyecto de ley que aprueba el acuerdo regional sobre el acceso a la información, la participación pública y el acceso a la justicia en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe, suscrito el 28 de setiembre de 2018. Es tras las críticas del arzobispo Edmundo Valenzuela.
Los países de América Latina presentan atrasos con respecto a otras naciones en cuanto a la calidad y la transparencia de la información ambiental, aseguraron este domingo expertos consultados por Efe.