12 ago. 2025

Acudieron a denuncia de abandono de animales y hallaron a dueña fallecida

La Dirección de Defensa Animal reportó que recibieron una denuncia por supuesto abandono de animales en una vivienda de Asunción. Tras el procedimiento, hallaron que la dueña falleció hace casi 15 días.

denuncia abandono de animales.jpg

La comitiva rescató a los animales que se encontraban en la vivienda en Barrio Obrero.

Foto: Gentileza.

El hecho se denunció en el Barrio Obrero, de Asunción, donde vecinos reportaron un caso de supuesto abandono de un perro y un gato.

La directora de Defensa Animal, Teresita Álvarez, informó a Última Hora que acudieron al llamado, pero grande fue la sorpresa cuando verificaron la vivienda y se encontraron con la escena.

La funcionaria fue hasta el lugar en compañía del comisario Miguel Domínguez, jefe de la Comisaría 18ª y el fiscal Marcial Machado.

“Nosotros, desde la Dirección de Defensa y Bienestar Animal, nos ocupamos de rescatar a un perrito y a una gata de la señora”, informó la directora.

Según el reporte de los intervinientes, aparentemente, la dueña de los animales había fallecido hace aproximadamente 15 días y se encontraba tendida en la cama.

Hasta el momento, se desconocen mayores detalles del hecho, pero las autoridades ya realizan los procedimientos correspondientes en el caso.

Los animales, por otra parte, están al resguardo de la Dirección Nacional hasta que los parientes se acerquen a retirarlos, de lo contrario serán dados en adopción.

Más contenido de esta sección
El ex viceministro de Trabajo Luis Orué relató cómo ahuyentó a tiros a un malviviente que estaba robando en su vivienda en Lambaré, ciudad con varias zonas catalogadas como rojas por la alta incidencia delictiva y la presencia de consumidores de drogas.
Piribebuy, conocida como la Ciudad Heroica, en el Departamento de Cordillera, revivió la más triste y cruel historia de aquella batalla de la Guerra de la Triple Alianza con un desfile por el 12 de agosto.
Padres de familia y alumnos de la Escuela 8 de Noviembre de San Alfredo, Concepción, se manifestaron para reclamar el traslado de una docente y, al mismo tiempo, exigir la reasignación de su rubro.
Un motociclista de 19 años falleció tras chocar contra un semirremolque estacionado al costado de la ruta PY02, zona de Caacupé, durante la madrugada de este martes.
El ex concejal municipal Celso Kelembu Miranda presentó ante el Ministerio Público la denuncia número 50 en contra del intendente apartado Miguel Prieto y llevó consigo una torta para “celebrar la cifra alcanzada”.
La fiscala Verónica Mayor ordenó la libertad del ex viceministro de Trabajo Luis Carlos Orué Servín este martes, tras tomarle declaración testifical por una supuesta lesión a una persona que, aparentemente, ingresó a su domicilio en Lambaré para robar.