06 nov. 2025

Actriz mexicana Fernanda Romero quiere “arriesgarse” en películas de acción

La actriz y cantante mexicana Fernanda Romero dijo que tiene la intención de “arriesgarse” y ampliar sus fronteras en el mundo de la interpretación con papeles en películas de acción.

Fernanda-Romero.jpg

Actriz mexicana Fernanda Romero quiere “arriesgarse” en películas de acción. Foto: pulsoslp.com.mx.

EFE

“Tuve la oportunidad de trabajar en ‘SinVergüenzas’ (sin estrenar), un punto medio entre acción y comedia y me encantó”, dijo la intérprete desde Los Ángeles (EE.UU.).

Romero, que actuó junto a Jessica Alba en “The Eye” (2008) y Charlize Theron en “The Burning Plain” (2008), se describe a sí misma como una “actriz camaleónica” que no tiene “miedo a hacer terror, drama o comedia”.

Esta faceta la demuestra en recientes películas, como son el “thriller” psicológico “400 Days” (2015), el drama romántico “Honeyglue” (2015) o la película mexicana “El Hotel”, en fase de postproducción.

La mexicana, que se “atreve” con producciones tanto en español como en inglés, confesó que “rodar en México es más como trabajar en familia y aquí (Los Ángeles) hay más ese aura de negocio, más seriedad”.

Romero no quiso dejar pasar la ocasión de lamentarse por la falta de diversidad étnica en Hollywood.

“Como latino es nuestra responsabilidad enseñar a la sociedad americana que nosotros somos talentosos y podemos crear otras historias”, y así evitar que los actores hispanos caigan en los “clichés” en los que normalmente son “encasillados”.

Por otro lado, la actriz también forma parte de la banda “indietronic” The White Cherries, aunque, reconoció, “la música es más demandante que la actuación y es muy difícil tener las dos cosas”.

Más contenido de esta sección
Este viernes se recuerda el Día de las Brujas y existen varias maneras de celebrar: con series y películas de terror en el streaming y cines; con recorridos temáticos, conciertos y muchos más.
Este domingo, a las 19:00, El Otro Teatro será lugar de la proyección del documental A State of Passion. La exhibición forma parte de la iniciativa internacional fílmica en solidaridad a Palestina, que involucra proyecciones en todo el mundo. El acceso es libre.
Variedad en propuestas artísticas son parte del Festival Nacional del Ñandutí, propuesta que reúne música, humor y tradición en una celebración que destaca el talento nacional y la diversidad de expresiones culturales del Paraguay.
Hace 50 años, el cantante británico Freddie Mercury se propuso cambiar las reglas de la música y fusionar géneros como el rock o la ópera en un único tema. De esta mezcla nació ‘Bohemian Rhapsody’, considerada una de las mejores canciones de la historia y convertida en un himno intergeneracional.
La artista argentina celebra los 20 años de Floricienta con un espectáculo lleno de magia, color y emoción. El reencuentro con su público guaraní será el domingo 7 de diciembre en el Jockey Club Paraguayo.
Tradición, música, humor y arte visual se conjugan en un fin de semana cargado de propuestas. La ópera clásica, la cumbia sinfónica, el rock alternativo, el stand up, las exposiciones plásticas y el festejo del Día de Muertos, ofrecen al público asunceno una variada agenda cultural para disfrutar entre risas, melodías y colores.