Arte y Espectáculos

Actores y músicos unen sus voces contra el racismo

 

Madonna, Julia Roberts, Jennifer López, Paul McCartney, Michael Jordan, Lebron James, Taylor Swift, Beyoncé, entre otros, se agruparon en las redes sociales con mensajes contra el racismo y la discriminación en EEUU.

Se trata de una oleada de repudio y protestas contra el racismo, desatadas desde la trágica muerte de George Floyd, quien perdió la vida el pasado 25 de mayo, luego de morir asfixiado por un policía en Mineápolis.

Ante este lamentable acontecimiento, que sacudió no solo al país norteamericano sino al mundo, también se sumaron diversas celebridades de otras latitudes para protestar por este y otros casos de racismo.

Algunas de estas figuras que demostraron su descontento a través de mensajes en las redes son Julia Roberts, Paul McCartney, Bruce Springsteen, Beyonce, Rihanna, Justin Bieber y Jennifer Lopez.

A ellas se suman Jane Fonda, Ariana Grande, Melanie Griffith, Paris Jackson, Ellen Pompeo, Madonna, las hermanas Kardashian, Michael Jordan, y la pareja de actores Blake Lively y Ryan Reynolds, quienes donaron USD 200.000 a una ONG que lucha contra la discriminación.

en la marcha. Por su parte, la cantante estadounidense Madonna participó el pasado sábado en la protesta realizada en Londres, en repulsa por la muerte del afroamericano George Floyd en Estados Unidos, mientras que el artista británico Banksy condenó el asesinato y el racismo sistémico de la sociedad en su cuenta de Instagram.

Fotos y videos en las redes sociales mostraron a Madonna caminando con muletas entre la multitud, en el centro de la capital británica, así como a ciudadanos alucinados por la presencia de la artista, que entonó algunos eslóganes con los manifestantes, como “No hay paz sin justicia”.

Los medios locales señalan que Madonna, de 61 años, se vio forzada a cancelar algunos de los conciertos de su gira Madame X hace unas semanas por una lesión en la rodilla.

Por otra parte, el artista inglés Banksy colgó un mensaje en su cuenta de Instagram en el que, junto con la imagen de unas flores y unas velas que empiezan a prender la bandera de EEUU, y denuncia que “el sistema está fallando a la gente de color".

“Al principio pensé que debía callarme y escuchar a la gente negra sobre este asunto. ¿Pero por qué debería hacer eso? No es un problema de ellos, es mío", reflexiona.

“Es un problema de los blancos”, afirma el grafitero, que señala que es la gente de raza blanca la que debe solucionarlo, por su responsabilidad en el establecimiento del actual sistema.

Banksy es el responsable de una de las pinturas más conocidas sobre la pandemia del coronavirus. La imagen, publicada hace un mes, presenta a los sanitarios como superhéroes.

DONACIONES. Por su parte, Kanye West donó 2 millones de dólares para apoyar a las familias y los equipos legales de la familia Floyd, así como a los de Ahmaud Arbery, quien fue asesinado a tiros mientras trotaba en Georgia en febrero, y Breonna Taylor, asesinada en su casa en Louisville en marzo.

Otros actores famosos como Chris Hemsworth, Dwayne Johnson (La Roca) o George Clooney mostraron también su descontento a través de sus redes sociales o mediante declaraciones a los medios de prensa.

Dejá tu comentario