18 abr. 2026

Actor de Juego de Tronos bate récord mundial al levantar 501 kilogramos

El fisiculturista islandés Hafþór Björnsson, más conocido por su actuación en la serie Juego de Tronos, estableció el sábado un récord mundial de peso muerto al levantar 501 kilogramos en un gimnasio de su país.

Björnsson.jpg

El actor islandés batió el récord del británico Eddie Hall, el primer hombre en levantar 500 kilogramos.

Foto: Reuters.

Hafþór Björnsson, mejor conocido por su papel de Ser Gregor La Montaña Clegane en la popular serie Juego de Tronos, marcó un récord mundial de peso muerto al levantar 501 kilogramos en un gimnasio de Islandia.

El hombre, de 31 años y 2,05 metros de altura, levantó y sostuvo durante dos segundos una barra que se doblaba y deformaba como consecuencia del peso depositado en sus extremos, momento que fue transmitido en vivo.

Embed

De esta manera, al actor y fisiculturista rompió el récord que ostentaba el británico Eddie Hall, quien en 2016 se convirtió en el primer hombre en levantar 500 kilogramos, según una publicación de 20 Minutos.

El actor y fisiculturista también fue noticia en 2018 luego de haber ganado la competición de El hombre más fuerte del mundo (World’s Strongest Man).

Más contenido de esta sección
El Ruiseñor del Paraguay será homenajeado en su centenario el miércoles 29 de abril con un concierto que reunirá sus obras más emblemáticas, bajo la interpretación de su hija, Nimia Sosa, y un ensamble folclórico.
Con mejoras en su infraestructura y una agenda multidisciplinaria, el Centro Cultural de España Juan de Salazar conmemora cinco décadas de intercambio cultural entre Paraguay y España.
El documental de Ronaldinho: The One and Only se estrenó este jueves por Netflix. El brasileño Ronaldo de Assis Moreira cuenta su reclusión en la Agrupación Especializada, en Paraguay, tras ingresar con un pasaporte falso proveído por la empresaria Dalia López.
La institución dependiente de la Embajada de España celebra medio siglo de labor en el país con la habilitación de nuevas instalaciones, un mural dedicado a Josefina Plá y conciertos en vivo.
Asunción despliega una agenda intensa que combina estrenos teatrales, últimas funciones, festivales al aire libre, conciertos y propuestas artísticas para redescubrir el Centro Histórico desde múltiples miradas.
La Casa Bicentenario de las Artes Visuales impulsa un nuevo ciclo gratuito de formación artística abierto a todo público, donde el collage se convierte en herramienta de exploración creativa, diálogo comunitario y resignificación de materiales.