La hija del intérprete, Catherine Palter, confirmó a The Hollywood Reporter, que su padre murió el mes pasado de un cáncer de pulmón que padecía.
En la película de James Cameron, Palter dio vida a Isidor Straus, un magnate de unos grandes almacenes que viajaba a bordo del Titanic.
También participó en otros filmes, como El primer lunes de octubre (1981); en series como La monja voladora (1967) o Canción triste de Hill Street (1981); además de dirigir obras de teatro, según publica elmundo.es
Te puede interesar: James Cameron había quedado atrapado en el fondo del océano por 19 horas
Palter también dio clases en la escuela de teatro CalArts hasta 2013, donde tuvo como alumnos a reconocidos actores y actrices, como Ed Harris, Don Cheadle o Cecily Strong.
La noticia de la muerte de Palmer ocurre días después del incidente del Titán, ya que la tataranieta del multimillonario Isidor Straus, Wendy Rush, es la esposa de Stockton Rush, uno de los hombres que viajaban a bordo del Titán y fundador de la empresa Ocean Gate.
Tras su actuación en la película dirigida por James Cameron, Palter abandonó su carrera como actor de cine y televisión, donde tan solo le volveríamos a ver poniendo voz a uno de los personajes de la serie de animación Historias animadas del Nuevo Testamento de 2001 y en el cortometraje In Confidence de 2018.