10 sept 2026

Actor de Breaking Bad, Mark Margolis, murió a los 83 años

El actor estadounidense Mark Margolis, que interpretó al siniestro mafioso Héctor Salamanca en las aclamadas series de televisión Breaking Bad y Better Call Saul, falleció a los 83 años, informó este viernes su familia.

SERIE.jpg

El actor Mark Margolis, recordado por su personaje de Héctor Tío Salamanca en la serie Breaking Bad, murió a los 83 años en Nueva York.

Margolis murió el jueves en un hospital de Nueva York tras una corta enfermedad, mientras estaba acompañado de su esposa y su hijo, según un comunicado.

La estrella de Breaking Bad Bryan Cranston encabezó los homenajes, al escribir en Instagram: “Estoy muy triste hoy al enterarme del fallecimiento de un amigo”.

“Mark Margolis era un buen actor y un ser humano encantador. Divertido y simpático fuera del set, pero (en el caso de Breaking Bad y Your Honor) intimidante y aterrador dentro de él”, añadió.

Bob Odenkirk, protagonista de la serie derivada Better Call Saul, calificó a Margolis de “poderosa presencia en pantalla”.

Una cuenta oficial de Breaking Bad en redes sociales elogió “al inmensamente talentoso Mark Margolis, que –con sus ojos, una campana y muy pocas palabras– convirtió a Héctor Salamanca en uno de los personajes más inolvidables de la historia de la televisión”.

En la serie, el personaje de Margolis, el patriarca de una familia dedicada al tráfico de drogas y que sufre un derrame cerebral que lo deja en silla de ruedas tras ser envenenado por un rival, solo es capaz de comunicarse tocando un timbre de servicio con el dedo.

Nacido en Filadelfia en 1939, Margolis se trasladó a Nueva York para dedicarse a la actuación.

Forjó una exitosa carrera como actor de reparto, con papeles secundarios en películas como Caracortada, Ace Ventura: Un detective diferente y Cisne negro, así como en la serie Oz de HBO.

En 2012, Margolis obtuvo una nominación al Emmy por Breaking Bad.
Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
El grupo femenino de pop británico Spice Girls avivó este miércoles los rumores de un posible regreso a los escenarios o de un lanzamiento de nueva música con un misterioso video en redes sociales que ha tomado por sorpresa a sus seguidores.
Un exhaustivo documental lleva a la gran pantalla la vida de Borges a través de innumerables objetos y lugares que marcaron la vida del legendario escritor argentino.
La banda argentina fue el número central de la inauguración del nuevo espacio cultural de Caacupé. El vocalista recordó la primera presentación del grupo en Paraguay, en 2007, y anticipó que esperan regresar al país.
El cantante Bad Bunny ganó su primer Emmy en la noche de este sábado gracias al espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, durante la ceremonia de entrega de los Creative Arts Emmys, en Los Ángeles, California, que se celebran antes de la gala televisada, prevista para el próximo 14 de septiembre.
Los hermanos Liam y Noel Gallagher llegaron este sábado juntos al Festival de Venecia para participar en el estreno por todo lo alto del documental en el que narran su reconciliación y la vuelta a los escenarios de Oasis.
Mucho antes de su inconfundible bigote, los macroconciertos y canciones inolvidables como ‘Bohemian Rhapsody’, Freddie Mercury -vocalista de la legendaria banda británica Queen- fue Farrokh Bulsara, un niño nacido hace ochenta años en la paradisiaca isla tanzana de Zanzíbar en el océano Índico.