18 abr. 2024

Activista con discapacidad denuncia discriminación en cafetería de San Bernardino

El activista por los derechos de las personas con discapacidad, Teo Urbieta, expresó su indignación por un presunto hecho de discriminación contra su persona en una conocida cafetería de San Bernardino.

teo urbieta.png

El activista por los derechos de las personas con discapacidad, Teo Urbieta.

Foto: Gentileza

El abogado y activista por los derechos de las personas con discapacidad, Teo Urbieta, utilizó sus redes sociales para expresar su indignación contra El Café Francés de la ciudad de San Bernardino.

“Hoy, en compañía de mi familia fui a El Café Francés de San Bernardino. Al percatarse que me movilizo en silla de ruedas nos prohibió el acceso”, denunció.

Lea más: Rugby en silla de ruedas rompe las barreras de la discriminación en Paraguay

Asimismo, indicó que jamás en su vida le sucedió esto y que realmente quedó indignado ante la clara discriminación.

Entre tanto, señaló que los comentarios en Tripadvisor, que es una página de viajes y comparación de precios, muchos coinciden que el problema es la dueña y su “malhumor crónico”.

Le puede interesar: “Soy tan malo como cualquiera”, señala Teo Urbieta

“Solo le dijeron que no podía entrar con la silla de ruedas y que nos vayamos. La verdad que tampoco quise insistir, porque no quería pasar un mal rato con mi familia”, explicó a Última Hora.

En las redes sociales, otras personas también se quejaron del trato recibido y algunas señalaron que tampoco las dejaron pasar.

La propia página de Senatur promueve el sitio como actividades por descubrir en San Bernardino, según informó otro internauta.

Desde Última Hora intentamos contactar con el local comercial al número con terminación 663, fijado como reservas en el sitio web, pero no obtuvimos respuestas hasta el momento.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.