24 mar. 2026

Acribillan y matan a comerciante en Pedro Juan Caballero

Un comerciante falleció en la noche de este martes luego de ser atacado a tiros por desconocidos en el barrio San Gerardo, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

crimen.jpg

El atentado se registró en la noche de este martes en el barrio San Gerardo, de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

La víctima fatal fue identificada como Hugo César Salinas Pereira, de 44 años. El hombre salió de una peluquería e ingresó a su automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, cuando se le acercaron los presuntos sicarios y abrieron fuego, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Todo ocurrió a las 19:30 aproximadamente sobre la calle Madame Elisa Lynch y 15 de Agosto, del barrio San Gerardo, de la ciudad de Pedro Juan Caballero. La víctima fatal tenía un negocio de venta de materiales de construcción.

El comisario Rubén Paredes, director de Policía de Amambay, manifestó que el hombre fue trasladado hasta el hospital privado Viva Vida a bordo de una patrullera. En el centro asistencial se confirmó su deceso.

“Estamos haciendo el trabajo de campo con los peritos y estamos revisando cámaras que nos puedan servir de algo que están acá en la cuadra”, expresó.

El comisario dijo que hay testigos que vieron que un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Gol, de color gris, fue utilizado por los sicarios. Estos, sin descender del vehículo, dispararon contra la víctima para luego darse a la fuga.

El rodado de Salinas Pereira registra varios impactos de bala, presumiblemente de una pistola calibre 9 milímetros. El atentado ocurrió a metros de una sede del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La indignación ciudadana crece ante la falta de avances en la investigación por la muerte de Rodrigo Cañete Ríos, de 15 años, quien perdió la vida mientras manipulada combustible ordeñado en el distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Los tres gremios empresariales del transporte público arrimarán un escrito este martes al Viceministerio del Transporte para proponer alternativas al Estado “que se tienen que tomar de manera urgente”. Les preocupa el incremento del precio del combustible.
La Policía Nacional desplegó una serie de allanamiento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, este martes por el robo perpetrado por una gavilla a una distribuidora de tirzepatida, que derivó en la muerte de un guardia de seguridad. Hasta el momento hay un aprehendido y evidencias incautadas.
La jornada de este martes se presentará con un ambiente cálido, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas de Paraguay. La temperatura máxima rondaría los 30°C, pero descenderá levemente al final de la jornada.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción incorporará cámaras corporales para combatir las coimas y mejorar el control en la vía pública. Paraguay y Brasil coinciden en la meta estratégica de reinvertir los recursos de Itaipú. Campaña denominada Ofertas Porã de Capasu aplicará descuentos por Semana Santa.
Un partido de la Liga Juvenil de Mariano Roque Alonso terminó en una batalla campal entre adolescentes de 17 años, dejando al menos cuatro personas con lesiones leves.