24 jun. 2025

Acopiadores de trigo fueron imputados

El fiscal Alfredo Ramos Manzur imputó por apropiación, lesión de confianza y conducta conducente a la quiebra a los socios de una firma comercial acopiadora de granos, Parperon SRL

El caso fue denunciado por la Cooperativa Raúl Peña Ltda., por la falta de pago por unas 2 mil toneladas de trigo, valuadas en 500 mil dólares, entregadas a la firma para la exportación en el año 2012, según los documentos.

Por el caso están imputados los directivos Clayr Luis Marca, Joao del Castanhel Peron, Cleverson Edejan Castagnel y Rodrigo Peron, quienes aparecen como empresarios de la firma Parperón SRL, y habían firmado un contrato con la cooperativa, según el titular de la investigación.

El agente fiscal decidió imputar a los ahora sospechosos, debido al incumplimiento de un compromiso de pago realizado durante las diligencias investigativas llevadas a cabo por el Ministerio Público.

Antes de eso, según la denuncia realizada por el abogado Néstor Álvarez, representante legal de la Cooperativa Raúl Peña Ltda., los empresarios señalaron que supuestamente no pudieron embarcar los productos, porque había una huelga de transportistas del Brasil.

El caso está a cargo del juez Manuel Trinidad Colmán (E.M.)