Autoridades del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi aseguran que todas las compañías aéreas que llegan hasta el país desempeñan cabalmente sus vuelos y que los retrasos, si se dan, generalmente son por cuestiones de mantenimiento o inclemencias del tiempo.
Al respecto, César Benítez, gerente de Operaciones del aeropuerto, manifestó que si las compañías se retrasan, ya sea en horas o minutos, eso es de exclusiva responsabilidad de la empresa aérea y no del aeropuerto.
Es más, indicó que si una compañía aérea sufre demoras, el perjuicio es directamente para esa empresa y al final resulta beneficioso para el aeropuerto debido a que cobra más por estacionamiento, por citar un factor. “El 95% de los vuelos operan con normalidad”, aseguró.
CAPACITACIÓN. El gerente de Operaciones indicó que el 18 de diciembre estarán egresando 580 funcionarios del aeropuerto, quienes fueron capacitados en diferentes aspectos que hacen al sistema de seguridad, en cuanto a operación dentro del aeropuerto. El objetivo es brindar más seguridad, afirma.