04 ene. 2026

Aclaran que laguna en Pedro Juan no es balneario y que hay restricciones

El Complejo Blue Lagoon Amambay no estará habilitado para todo público como un lugar de veraneo o visita turística. Este es un emprendimiento inmobiliario privado y la laguna artificial será exclusiva para los dueños de terrenos y propiedades. Se planea construir en el lugar un hotel en el 2016.

laguna artificial.jpgVista de la alguan articia

Vista de la laguna cristalina artificial. Foto: Senatur.

“No es un balneario, pero las personas que estén interesadas en comprar algunos de los terrenos que todavía tenemos disponibles pueden pasar a disfrutar del bar de playa que tenemos allí, en compañía de un vendedor”, explicó Claudia Bóveda, administradora del condominio Blue Lagoon a ÚLTIMAHORA.COM.

La ejecutiva señaló que este es un condominio residencial de 500 hectáreas en total. El 60% de este espacio ya está vendido, pero hay más terrenos a la venta. “Lo de ayer fue mostrarle a los propietarios de terrenos el lago de 4 hectáreas que habíamos prometido”, expresó la administradora en relación al proyecto concretado, primera etapa de las dos de este emprendimiento.

La actividad del domingo, de la que participaron los propietarios del complejo y medios de prensa, fue para inaugurar el lugar y dar el anuncio de que pueden empezar las construcciones.

“Este miércoles 16 vamos a tener la primera asamblea, donde se realizará la entrega del usufructo del condominio a los propietarios”, expresó Bóveda.

Explicó la encargada que la laguna artificial estará habilitada exclusivamente para los propietarios y sus familiares. Lamentó que este proyecto no contemple un programa de turismo interno o un lugar para veranear o visitar los fines de semana, ya que pertenece a un grupo de personas.

De igual manera, adelantó que el proyecto es iniciar la construcción de un hotel, que está dentro del máster plan para el área comercial. La obra iniciará en el 2016, pero tampoco es seguro que los huéspedes vayan a poder acceder a la laguna.

“Se está analizando porque tampoco queremos dejar fuera a los que no son propietarios”, mencionó y dejó abierta la posibilidad de la construcción de otros complejos similares en otras zonas del país.

Los interesados en la compra de un terreno dentro del Complejo Blue Lagoon Amambay pueden comunicarse con el departamento comercial al (021) 688-7000 o por las redes sociales con Blue Laguna Amambay en Facebook.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.