09 ago. 2025

Aclaran que detenido por carga de cocaína no es funcionario de Aduanas

El director de Aduanas, Julio Fernández, aclaró que uno de los detenidos durante el operativo Lisboa no es funcionario de la institución que tiene a su cargo.

cargamento de cocaina.jpg

Un cargamento importante de cocaína escondido entre granos de soja fue incautado en Ñeembucú.

Foto: Gentileza.

Julio Fernández, director de Aduanas, aclaró este sábado que el auxiliar de despachante, detenido tras el hallazgo de cocaína entre granos de soja en el puerto de Caacupemí, no es funcionario de la institución.

Se trata del auxiliar de despachante Raúl Ramírez, informó Fernández a través de su cuenta de Twitter. Igualmente, indicó que el funcionario tampoco tiene contrato temporal con la institución.

“Aclaramos a la ciudadanía que el señor Raúl Ramírez, detenido en el operativo Lisboa, no es funcionario (tampoco tiene contrato temporal con la institución). El despachante o auxiliar de aduana ejerce una actividad privada”, manifestó.

Embed

Lea más: Cocaína en carga de soja: ¿Quién es el principal sospechoso?

De acuerdo con los datos de la Policía, Zacarías Kauenhofen Elwen, de 51 años, sería el supuesto financista de la carga de 1.648 kilogramos de cocaína hallados ocultos en un contenedor con soja, que debía ser enviado a la ciudad de Lisboa, Portugal.

La carga fue descubierta en el puerto privado Caacupemí, en Pilar, Departamento de Ñeembucú. El principal sospechoso ya fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía.

Kauenhofen Elwen también ya fue imputado y arrestado por ser el presunto responsable de una estafa de USD 100.000, dinero que supuestamente sería destinado a la liberación de Abraham Fehr, secuestrado por el EPP.

Más contenido de esta sección
En el marco del plan Sumar, el Centro Residencial de Deshabituación y Rehabilitación de Adicciones (Ditres), ubicado en Piribebuy, Departamento de Cordillera, ofrece un tratamiento residencial para los pacientes con adicciones que no logran rehabilitarse de forma ambulatoria.
El Banco de Juguetes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) recibe donaciones de todo el país para distribuirlos entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad durante las celebraciones por el Día del Niño.
La Fiscalía amplió este sábado por feminicidio la causa por desaparición de una mujer en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, luego de ser hallada sin vida. El principal sospechoso cuenta con orden de captura en Brasil y en nuestro país.
La Policía Científica del estado de Mato Grosso do Sul de Brasil se encargará de la autopsia del cuerpo de Dahiana Ferreira Bobadilla, paraguaya que fue hallada muerta en la ciudad brasileña, ubicada en la frontera con Paraguay. Se sospecha que la mujer murió a manos de su ex pareja, un hombre que está prófugo de la Justicia.
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.