28 abr. 2026

Acer presenta en Berlín su primer móvil con Windows 10

La compañía tecnológica tailandesa Acer ha presentado hoy en Berlín Jade Primo, un teléfono inteligente equipado con Windows 10 y diseñado para funcionar como ordenador personal asociado a un monitor.

acer.JPG

El Acer Jade Primo es un móvil con pantalla superamoled de 5,5 pulgadas y cámara de 21 megapíxeles. | Foto: xataka.com

EFE

En una rueda de prensa previa a la celebración de la feria de tecnología IFA, la compañía taiwanesa ha presentado también un ordenador modular y una línea de productos orientados al consumo de videojuegos en la que figuran una tableta y un móvil.

El Acer Jade Primo es un móvil con pantalla superamoled de 5,5 pulgadas y cámara de 21 megapíxeles diseñado para aprovechar la función “continuum” de Windows 10, es decir, para trabajar tanto como un ordenador personal asociado a un monitor como en distintos entornos móviles.

Acer se convierte así en el primer fabricante que se suma al desarrollo específico de teléfonos para Windows 10, que Microsoft lanzó el pasado julio. Además de Jade Primo, pondrá en el mercado dos terminales móviles Windows de gama de entrada.

El consejero delegado de Acer, Jason Chen, ha indicado que el compromiso de la compañía con Windows 10 es “enorme” y ha ampliado la oferta de ordenadores equipados con el nuevo sistema operativo de Microsoft: convertibles, portátiles y estaciones “todo en uno”.

Chen ha enseñado también el ordenador modular Revo Build, una caja cuadrada que puede personalizarse apilando bloques magnéticos con distintas funcionalidades.

Además de equipos con Windows 10, ha creado un Chromebook convertible cuya pantalla gira sobre sí misma 360 grados.

En otro orden, Acer ha desvelado Predator, una línea de productos diseñada para el consumo de videojuegos que incluye desde proyectores a tabletas, pasando por ordenadores y monitores.

En la presentación, el consejero delegado ha mostrado la tableta Predator 8 y el teléfono inteligente Predator 6, ambos equipados con cuatro altavoces y orientados al disfrute del juego móvil.

Más contenido de esta sección
La tecnológica OpenAI anunció este jueves el lanzamiento de GPT-5.5, su modelo de inteligencia artificial (IA) “más inteligente e intuitivo hasta la fecha”, que puede realizar gran parte del trabajo por sí mismo.
El gobierno argentino del ultraliberal Javier Milei impidió este jueves el ingreso de todos los periodistas acreditados en la Casa Rosada, sede del gobierno, en el marco de una investigación por supuesto “espionaje ilegal”, dijo una fuente gubernamental.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) advirtió que en Paraguay “se mantienen elevados” los niveles de violencia e impunidad en medio de denuncias de “corrupción estatal”, aunque reconoció “avances en la institucionalidad democrática” y en las políticas de protección de los DDHH.
La continuidad de la guerra en Irán aumenta los riesgos para la seguridad alimentaria mundial, especialmente en países de bajos ingresos dependientes de importaciones, advirtió este jueves la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
La foto de una familia de migrantes ecuatorianos separada por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) ganó este jueves el primer premio del World Press Photo 2026.
Retirar las minas en el estrecho de Ormuz podría llevar medio año, lo cual tendría un impacto en el precio de los hidrocarburos a nivel mundial, consideró el Pentágono durante una exposición clasificada en el Congreso estadounidense, según informó el miércoles The Washington Post.