País

Accidentes de tránsito tienen un costo de USD 100 millones

 

Con la finalidad de llamar a la conciencia sobre los accidentes de tránsito desde el Hospital del Trauma, se realizó el lanzamiento de la campaña Mayo Amarillo.

La iniciativa, que se replica a nivel global, busca concienciar sobre la siniestralidad vial y la importancia de mejorar las medidas de prevención y atención de los siniestros viales. De este movimiento forman parte instituciones públicas y privadas. En el tránsito, el sentido es la vida, es la consigna elegida en el país.

Impacto. “Alrededor de 100 millones de dólares al año es el gasto global del país en siniestros viales”, detalló el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma.

Relató, además, que una gran cantidad de los accidentados son motociclistas, seguidos de personas en vehículos de cuatro ruedas.

Según explicó, las mayores causas de accidentes se pueden resumir en cuatro puntos. La primera es el exceso de velocidad, la segunda involucra a los motociclistas y tiene que ver con el desconocimiento de las reglas de tránsito. La tercera causa es la falta de inspección técnica de los vehículos y la cuarta tiene al alcohol como protagonista. Durante el lanzamiento de la campaña, los médicos y otros profesionales del hospital realizaron una vuelta rodeando el centro asistencial. La acción directa fue realizada con mucho ruido.

Saldívar adelantó que intentarán replicar esta labor en otros hospitales para llamar a la conciencia.

Dejá tu comentario