19 abr. 2024

Accidente fatal en San Pedro: “Fue algo horroroso”, dice fiscal

El fiscal Rolando Ortega, encargado de investigar el accidente de tránsito que dejó cuatro fallecidos en San Pedro, calificó que el percance fue muy fuerte y horroroso. El hecho involucró a una furgoneta y a un transportador de ganado.

Accidente san pedro

Varias personas fallecieron en el accidente en San Pedro.

Foto: Gentileza.

Desde la Fiscalía todavía se encuentran investigando las causas del brutal accidente que involucró a un minibús y a un transportador de ganado en la ciudad de Yrybucuá, Departamento de San Pedro. La colisión se produjo sobre la ruta PY03.

El fiscal encargado del caso, Rolando Ortega, comentó a Monumental 1080 AM que cuando llegaron al lugar con técnicos y efectivos policiales se encontraron con una escena muy fuerte.

“Sabíamos que íbamos a encontrarnos con algo grande y feo. Pudimos observar que uno de los transganados estaba aplastando el vehículo como una moneda, hay varias hipótesis, pero fue algo horroroso”, relató.

Lea más: Violento choque entre camión y minibús deja varios fallecidos en San Pedro

Tras el hecho, se confirmó el fallecimiento de cuatro personas identificadas como Aguedo Sánchez (chofer de la furgoneta), su esposa Antonia Morel y los docentes Fulgencio Acosta (director del Colegio Nacional de Vy’a Renda) y Narcisa Mendoza.

Todos ellos iban a bordo de la furgoneta, mientras que el camión transganado quedó volcado y su conductor, Osmar Delvalle, resultó sin lesiones.

El agente del Ministerio Público mencionó que antes del punto de impacto, se pudo verificar en el asfalto la frenada y la maniobra que hizo el tractocamión para evitar el accidente.

“Mover el vehículo de gran porte fue bastante complicado, ya que estaba cargado de ganado, pero con ayuda de algunos vecinos que trajeron sus tractores y se intentó retirar”, explicó.

Por otra parte, el fiscal refirió que en un principio surgió la versión de que todos los ocupantes de la furgoneta eran docentes que iban a cobrar sus salarios en San Estanislao.

Nota relacionada: Docentes fallecidos en accidente viajaban para cobrar su salario

No obstante, aclaró que eso aún se investiga, ya que hasta el momento no se cuenta con información completa sobre lo que hacían las cuatro personas y dónde se dirigían concretamente.

“Esto tiene que ser investigado a profundidad y tenemos cinco familias afectadas por este caso”, concluyó Ortega.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.