30 may. 2026

Accidente fatal en San Pedro: “Fue algo horroroso”, dice fiscal

El fiscal Rolando Ortega, encargado de investigar el accidente de tránsito que dejó cuatro fallecidos en San Pedro, calificó que el percance fue muy fuerte y horroroso. El hecho involucró a una furgoneta y a un transportador de ganado.

Accidente san pedro

Varias personas fallecieron en el accidente en San Pedro.

Foto: Gentileza.

Desde la Fiscalía todavía se encuentran investigando las causas del brutal accidente que involucró a un minibús y a un transportador de ganado en la ciudad de Yrybucuá, Departamento de San Pedro. La colisión se produjo sobre la ruta PY03.

El fiscal encargado del caso, Rolando Ortega, comentó a Monumental 1080 AM que cuando llegaron al lugar con técnicos y efectivos policiales se encontraron con una escena muy fuerte.

“Sabíamos que íbamos a encontrarnos con algo grande y feo. Pudimos observar que uno de los transganados estaba aplastando el vehículo como una moneda, hay varias hipótesis, pero fue algo horroroso”, relató.

Lea más: Violento choque entre camión y minibús deja varios fallecidos en San Pedro

Tras el hecho, se confirmó el fallecimiento de cuatro personas identificadas como Aguedo Sánchez (chofer de la furgoneta), su esposa Antonia Morel y los docentes Fulgencio Acosta (director del Colegio Nacional de Vy’a Renda) y Narcisa Mendoza.

Todos ellos iban a bordo de la furgoneta, mientras que el camión transganado quedó volcado y su conductor, Osmar Delvalle, resultó sin lesiones.

El agente del Ministerio Público mencionó que antes del punto de impacto, se pudo verificar en el asfalto la frenada y la maniobra que hizo el tractocamión para evitar el accidente.

“Mover el vehículo de gran porte fue bastante complicado, ya que estaba cargado de ganado, pero con ayuda de algunos vecinos que trajeron sus tractores y se intentó retirar”, explicó.

Por otra parte, el fiscal refirió que en un principio surgió la versión de que todos los ocupantes de la furgoneta eran docentes que iban a cobrar sus salarios en San Estanislao.

Nota relacionada: Docentes fallecidos en accidente viajaban para cobrar su salario

No obstante, aclaró que eso aún se investiga, ya que hasta el momento no se cuenta con información completa sobre lo que hacían las cuatro personas y dónde se dirigían concretamente.

“Esto tiene que ser investigado a profundidad y tenemos cinco familias afectadas por este caso”, concluyó Ortega.

Más contenido de esta sección
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.
El colegio Cristo Rey de Asunción anunció que a partir del lunes 1 de junio se prohibirá el uso de teléfonos celulares en el interior de la institución. Los alumnos dejarán los aparatos a docentes al llegar y lo retirarán a la salida, según afirman en un comunicado.
La Policía Federal de Brasil desmanteló otra estructura criminal investigada por tráfico internacional de mujeres con fines de explotación sexual, en el marco de la segunda fase de la Operación “Falsa Promesa”, desarrollada en las localidades de Santa Helena y Entre Ríos do Oeste, zona de frontera con Paraguay.