12 abr. 2026

Accidente fatal en Luque

Un menor de 17 años falleció tras un accidente automovilístico en la compañía Zárate Isla de la ciudad de Luque en la noche de este sábado.

El comisario Víctor Vera confirmó a la 970 AM que el fallecido fue identificado como Lucas Ezequiel Nardelli, de 17 años de edad.

El jefe de la Comisaría de Luque informó que otro menor se encuentra hospitalizado tras el accidente y que la causa del hecho habría sido el exceso de velocidad.

El conductor del rodado, Toyota tipo Corolla, fue identificado como R.F.L.G, también de 17 años.

El informe policial señala que el conductor, que se encuentra hospitalizado, perdió el control del vehículo y colisionó contra una columna de cemento, propiedad de la ANDE. La víctima iba como acompañante.

Por su parte, el informe forense señala que el fallecido sufrió lesiones graves en la cabeza tras el impacto que el vehículo sufrió de su lado, lo que provocó su muerte.

Más contenido de esta sección
El analista de política internacional Jorge Daniel Codas Thompson conversó sobre el conflicto en Medio Oriente en este nuevo episodio de Timore.
Un joven, que estaba al mando de un camión de reparto, murió sobre la ruta PY01 (ex Acceso Sur) en Ñemby, Departamento Central. Colisionó contra la parte trasera de un vehículo de mayor porte que aguardaba en el semáforo. El acompañante del conductor resultó ileso.
El ex presidente de la República Nicanor Duarte Frutos se sumó a la crítica realizada por el embajador paraguayo en Estados Unidos, Gustavo Leite, contra el gobierno de Santiago Peña por su falta de cercanía con la ciudadanía. Afirmó que una mala gestión pone en peligro la continuidad del Partido Colorado.
La Policía Nacional reportó la detención de una mujer, que se desempeña como trabajadora doméstica en el barrio Doctor Francia de Asunción, por el supuesto robo de G. 6 millones de forma sistemática a su empleadora.
El presidente de la República, Santiago Peña, ratificó su apoyo a las autoridades del IPS. Los precios de la canasta básica podrían dispararse en 2026 y 2027 ante la suba de los combustibles. El Ministerio de Salud lanzó la campaña contra el virus sincitial respiratorio (VSR) con 60.000 dosis.
Conductores de plataformas anuncian una movilización para este miércoles, en busca de “mejorar el servicio”. El presidente de la Asociación de Conductores de Plataformas, Basilio Duarte, informó que la movilización será a las 9:00 en la zona del eje corporativo de Asunción, sobre las avenidas Aviadores del Chaco y Santísima Trinidad. La medida afectaría a usuarios de Uber, Bolt y MUV.