24 feb. 2026

Accidente deja dos heridos en Acceso Sur

Dos heridos dejó un accidente ocurrido en la rotonda que une ruta 1 y Acceso Sur, donde se vieron involucrados un camión Scania tipo cisterna y un taxi.

accidente scania dig..png

El accidente ocurrió en la noche de martes. | Foto: Juan Agüero.

El automóvil de la marca Toyota color amarillo, usado como taxi, al mando de Miguel González y su acompañante, Elizabeth Fernández, intentaba dirigirse a la ciudad de Yaguarón. Al momento de llegar a la rotonda que une a la ruta 1 con Acceso Sur, no respetó el semáforo en rojo y continuó su rumbo, informó el fotorreportero Juan Agüero.

El camión Scania tipo cisterna que embistió al taxi que pasó la luz de stop, estaba al mando de Diego Ayala, iba cargado con aceite vegetal y se dirigía hacia la ciudad de Guarambaré.

Los ocupantes del taxi fueron derivados hasta el Hospital Nacional con algunas lesiones graves, mientras que el chofer del camión Scania salió ileso del accidente.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional y las fuerzas militares continúan con tareas de inteligencia y análisis de evidencias en torno al secuestro ocurrido en Canindeyú. Hasta el momento, la familia no recibió nuevas comunicaciones ni prueba de vida del joven. “Esto nos va a llevar unos días más”, señalaron.
El patrimonio del abogado José González, asesor jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS), pasó de un patrimonio de G. 276 millones en setiembre de 2023 a G. 870 millones en febrero del 2025. El aumento se debió a honorarios cobrados por juicios ganados, según justificó.
Dos hermanos de nacionalidad brasileña que supuestamente lideran un importante grupo criminal del vecino país fueron detenidos por la Policía Nacional en allanamientos en simultáneo realizados en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El ministro de Defensa, Óscar González, se refirió a la decisión del presidente Santiago Peña de extender el área territorial de actuación de las Fuerzas Armadas con elementos de combate. Aseguró que la medida no les otorgará “poderes especiales” y que no interferirá en la función policial.
La Policía fue alertada sobre la presencia sospechosa de un automóvil en la zona del barrio Villa Morra de Asunción. Del rodado descendieron dos hombres que se dieron a la fuga y, tras una verificación, encontraron a una mujer en la baulera.
La primera jornada de clases del 2026 evidenció que dos colegios emblemáticos no abrieron por atrasos en obras y darán clases de forma virtual. El Ministerio de Agricultura organiza esta semana nueve ferias de la Agricultura Familiar en varias ciudades, entre ellas, la capital. La Municipalidad de Asunción y el Mitic tiene un convenio para implementar un botón de pago por medio de una futura aplicación.