14 jun. 2026

Academil suma dos nuevos casos de violencia de cadetes

Los casos de violencia dentro de la Academia Militar no paran. Ayer, fueron denunciados dos nuevos episodios que se suman al grave hecho que terminó en terapia intensiva.

El ministro de Defensa, Oscar González, confirmó los nuevos casos de abuso de autoridad que protagonizan los alumnos de los últimos años y que terminan sometiendo a estudiantes de cursos inferiores.

“Quiero anunciar que estamos iniciando una investigación, a través de una denuncia del comandante de la Academia Militar Francisco Solano López, sobre dos nuevos casos de abuso de autoridad de parte de cadetes del cuarto curso y tercer curso, respectivamente, en perjuicio de cadetes del segundo curso”, señaló el secretario de Estado.

Los nuevos hechos estallan luego de la auditoría anunciada luego de la denuncia contra el cadete del cuarto año Matías Paredes, quien está recluido en la cárcel de Viñas Cué con prisión preventiva dictada por la Justicia Militar, por la supuesta golpiza a Ángel González, que estaba en terapia intensiva.

La Justicia Militar tomará intervención para investigar los hechos como supuesto abuso de autoridad. Las autoridades de Defensa enfatizaron que la Justicia Militar debe actuar con la celeridad que corresponde y, si es que amerita el caso.

Más contenido de esta sección
Camilo Pérez ganó las internas coloradas con más de 81.000 votos y, tras sellar la unidad partidaria, se enfoca ahora en la campaña contra la oposición en busca de mantener el feudo colorado en Asunción.
La candidata dijo que apuesta a la “mayoría silenciosa” de los asuncenos en octubre y aseguró que la Municipalidad de Asunción está en manos de “delincuentes” que lo utilizan como botín para la ANR.
Avasallamiento. Abogado criticó el argumento de la Corte sobre el fallo contra Kattya González.
Advertencia. Para Trapani, el Estado podría ser condenado por instancias internacionales.
Liberales seducidos por distritos. Son cuatro diputados del PLRA que buscan control distrital.
Cartista en Encarnación. El colorado Sebastián Remesowski busca ganar en la Perla del Sur.
Sorpresas. Varios clanes en distintas ciudades claves con caudal electoral quedaron relegados.
Perdedores. Dionisio Amarilla en el PLRA y Nenecho Rodríguez en ANR, los menos votados.