28 mar. 2024

Abusó de sus sobrinas durante años y ahora irá a prisión por 26 años

Un tribunal condenó a 26 años de cárcel a un hombre por el abuso sexual sistemático y por varios años de tres de sus sobrinas de entre 8 y 11 años de edad.

Condena a abusador en CDE.jpg

Un Tribunal de Alto Paraná condenó a un hombre por el abuso sexual de sus tres sobrinas.

El Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Flavia Recalde y conformado por los magistrados Milciades Ovelar y Emilia Santos, condenó a un hombre a 26 años de pena privativa de libertad por el abuso sexual durante varios años a tres de sus sobrinas.

La agente fiscal que llevaba el caso es Vivian Andrea Coronel, quien demostró durante el juicio oral y público que el hombre violaba a las niñas de forma sistemática; es decir, en reiteradas ocasiones, informó Wilson Ferreira, corresponsal de Última Hora.

De acuerdo con los antecedentes, los abusos se dieron desde el año 2016 hasta el 2020. Una de las víctimas fue sometida desde los 8 hasta los 11 años; la segunda, desde los 11 hasta los 12 años, mientras que la última fue ultrajada entre sus 9 y 10 años de edad.

Los abusos se registraron tanto en la casa del agresor como en aulas abandonadas de una escuela en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, hasta que fue denunciado por la profesora de una de las víctimas, quien notó que la niña ya no socializaba con los demás, por lo que comenzó a indagar, hasta que descubrió el hecho.

Puede leer también: Niña de 10 años fue abusada por familiar y denuncian inacción fiscal

La representante del Ministerio Público también sostuvo que las niñas eran constantemente amenazadas por el ahora condenado a fin de que no contaran lo que les estaba haciendo.

La defensa del acusado planteó varios incidentes y nulidades, lo que dilató la conclusión del debate, prolongándose desde las 07:30 hasta las 16:00, finalmente se concluyó con la sentencia.

Los nombres de las tres niñas, del abusador y demás datos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.