23 ene. 2025

Abuelo se encadena y pide a su hija que le devuelva su casa

25411914

Sin casa. Teodoro Almada, de 83 años, asegura que su hija le engañó para quedarse con su casa y lo echó. GENTILEZA

Un adulto mayor se encuentra encadenado frente al Hospital General de San Lorenzo-Calle’i, exigiendo que su hija le devuelva su casa, ya que no tiene dónde vivir.

Se trata de Teodoro Almada, de 80 años, quien con carteles y con cadenas pide que su hija Teresa, quien es enfermera y trabaja en el hospital, le devuelva su casa.

Mercedes Almada, otra de las hijas de Teodoro, comenta que hace nueve meses retiró a su papá de su casa en mal estado de salud. Su hermana, siendo enfermera, no le brindó atención médica y no lo llevó al hospital, a pesar de tener los medios para hacerlo. ‘‘Encontré a mi papá muy mal y desnutrido, por lo que lo llevé al Hospital de IPS, donde recibió la atención médica necesaria”.

Después de su recuperación, su papá reveló que hace seis años le dio la casa a la hermana, siguiendo su consejo para resolver un problema con una aseguradora. ‘‘Resulta que mi hermana mintió sobre darle a cambio G. 100.000.000. No le dio nada. Mi hermana y su pareja maltrataron a mis padres y les han robado’’.

Mercedes dice que ahora don Teodoro exige que ellos se vayan de su casa y que se pongan los papeles en regla. Según comenta, un juez dice que no puede hacer nada porque la casa está a nombre de su hermana, y ellos no quieren que su padre esté viviendo ahí y mucho menos devolverle la vivienda.

Más contenido de esta sección