03 ene. 2026

Abuelo de niño secuestrado: “Solo pido que no le hagan nada”

El abuelo del menor de 10 años secuestrado este domingo habló con la prensa y pidió a los captores que no lastimen a su nieto. Sostuvo que mediante el diálogo podrán encontrar “un solución” donde el menor no salga afectado.

auto.jpg

Policía llegó este lunes al rodado en el que trasladaron al niño secuestrado. Foto: Marciano Candia, ÚH.

El niño de 10 años fue secuestrado cerca de las 04.00 de este domingo cuando estaba en una de las habitaciones de la vivienda de su abuelo; un ingeniero civil conocido en Amambay. Los delincuentes se comunicaron con la familia en idioma portugués y exigieron la suma de 400.000 reales como rescate.

La Policía no descarta la posibilidad de que la suma de dinero solicitada por los captores guarde relación con un dinero percibido por el padre del niño en su último trabajo como veterinario. Además, sostienen que el abuelo es un ingeniero muy conocido por su trabajo en la ciudad de Pedro Juan.

Al respecto, el ingeniero civil decidió comunicarse con Radio Monumental para aclarar que la familia del niño no cuenta con recursos millonarios como se plantea dentro de la investigación del hecho. Además, hizo un pedido a los captores.

“El impacto es muy fuerte para nuestra familia. Soy ingeniero civil, pero es mentira que me encargan muchas obras de infraestructura de grandes dimensiones en Amambay. Soy un trabajador normal. Solo pido a estos hombres, que han de ser padres también, que no le hagan nada al niño... a mi nieto”, dijo en contacto con la 1080 AM.

A su criterio, con la ayuda de Dios van a poder escuchar a los captores para saber qué es lo que quieren. “Les pido como hombres que tienen familia que tratemos de encontrar una solución y que no le hagan nada a mi nieto”, agregó.

Dijo que sus hijos son veterinarios, pero que ganan el dinero justo como para vivir, descartando la presunción de que la familia del niño secuestrado es adinerada.

Aclaró que los secuestradores no se comunicaron más con la familia, por lo que no tienen noticias del menor.


El auto utilizado para el traslado

La Policía llegó en la mañana de este lunes al automóvil utilizado por los delincuentes para secuestrar a un niño de 10 años en Pedro Juan Caballero. El rodado, que pertenece al padre de la víctima, fue abandonado en la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

Se trata de un auto de la marca Chevrolet Corsa con chapa HTN 1835 cuyo dueño es el padre del menor. La Policía, del departamento de Criminalística, procedió a abrir el rodado. Dentro solo encontraron objetos personales de la familia. Sin embargo, realizarán pruebas de huellas dactilares para llegar a los secuestradores.

Más contenido de esta sección
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.
Un joven fue asesinado frente a su vivienda en un presunto hecho de sicariato ocurrido en el barrio San Luis de Yby Pytá, en el Departamento de Canindeyú.
La líder opositora y premio nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, llamó este sábado a los venezolanos a estar vigilantes hasta que se “concrete la transición” en Venezuela y aseguró que Edmundo González Urrutia “debe asumir de inmediato” el poder en el país, luego de que Estados Unidos capturara al presidente Nicolás Maduro en medio de un ataque.
El ex presidente de la República Mario Abdo Benítez se pronunció sobre la acción militar de Estados Unidos contra Venezuela y calificó el hecho como un “gran paso” para el restablecimiento del orden en el país sudamericano.
Un hombre, que se desempeña en la Salud Pública, atacó a tiros a dos mujeres en San Pedro; una es su concubina y la otra es una amiga, quien intentó socorrer a la víctima tras mantener una fuerte discusión con su pareja. Ambas fueron hospitalizadas.