06 ago. 2025

Abuelo de Juliette denuncia robo de arma de fuego de su domicilio

El abuelo de Juliette, Rufino Zapata, denunció el robo de un arma de fuego registrada a nombre de la madre de la niña desaparecida, que se encontraba en su vivienda de Lambaré. Un joven quedó detenido en el marco de la investigación.

Comisaría 13.jpg

El abuelo de Juliette denunció el robo de un arma de fuego de su vivienda.

Foto: Juan Agüero.

Rufino Zapata, abuelo de la niña Juliette, denunció el lunes ante la Comisaría 13ª de Itá Enramada el robo de un arma de fuego, que sería de la madre de la pequeña. El presunto autor del hurto sería un menor de 16 años.

El comisario Bernardo Aquino explicó a Última Hora que siguen con la investigación del hecho y, sin dar mayores detalles, indicó que un joven identificado como Matías Clerici Limoza, de 22 años, quedó detenido.

“Supuestamente el menor de 16 años habría sustraído el arma de la vivienda y comercializó a otra persona, que podría ser este joven”, indicó el jefe policial.

Lea más: Jueza dicta prisión preventiva para madre y padrastro de Juliette

Además, mencionó que la investigación sigue en curso y que darán participación en las averiguaciones a los departamentos de Investigación de Delitos y Crimen Organizado de la Policía.

Hasta el momento, no lograron encontrar el arma robada.

La nieta de Zapata de 7 años desapareció en extrañas circunstancias el pasado 15 de abril en una finca de la compañía Isla Alta de la ciudad de Emboscada.

Su madre refirió a las autoridades que su hija estaba jugando en el patio de la casa con dos cabras y que 50 minutos después de haberla visto por última vez desapareció sin dejar rastros, al igual que los animales.

Nota relacionada: Fiscalía aguarda informes técnicos a 27 días de la desaparición de Juliette

Los fiscales que llevan el caso solicitaron prisión preventiva para el padrastro de Juliette Reiner Helmut Oberuber y la madre Lilian María Zapata.

Ambas personas fueron imputadas por los delitos de violación del deber del cuidado y abandono, además, deben guardar prisión preventiva por disposición del Juzgado.

El Ministerio Público pide ayuda de la ciudadanía para brindar cualquier información que pueda colaborar en la búsqueda de la niña, que se encuentra desaparecida hace ya 28 días.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito registrado en horas de la tarde de este miércoles en la ciudad de Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera, dejó un total de tres personas fallecidas y otras dos heridas. Un camión y dos vehículos se vieron involucrados.
Una mujer fue apuñalada en ambos brazos con destornillador y cuchillo durante un violento asalto ocurrido este miércoles mientras esperaba el bus. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
Una comitiva de la Fiscalía, la Defensoría de la Niñez y el Ministerio de la Mujer realizó este miércoles la reconstrucción del crimen de Melania Monserrath, de 11 años, ocurrido el 21 de julio pasado en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
Un automóvil fue totalmente consumido por las llamas en la mañana de este miércoles en un camino vecinal del distrito de General Elizardo Aquino, Departamento de San Pedro, específicamente sobre la calle 30 de la comunidad de Mandyju.
Dos delincuentes armados irrumpieron en una despensa y robaron celulares, pero fueron ahuyentados por los perros de la casa, que evitaron que se llevaran más objetos de valor. Sucedió en Concepción.
Enrique Kronawetter y César Trappani, bajo el patrocinio del abogado Jorge Rolón Luna, presentaron una impugnación contra la resolución del ministro de la Corte Víctor Ríos, que dejó sin efecto la ampliación de la Sala Constitucional, el cual debe estudiar el caso de Alicia Pucheta.