Tres vecinas se hicieron eco del cumpleaños de doña Eugenia Benítez viuda de Fernández y colaboraron para un bizcocho y un cartel. Los políticos que suelen aparecer por su casa en épocas electorales no se hicieron presentes debido a la cuarentena sanitaria a causa del Covid-19.
Leé más: Celebran los 100 años de una vecina y piden que la asistan
Gabriela Fretes, vecina de la abuela, manifestó a Última Hora que les propuso a dos de sus vecinas elaborar un bizcochuelo, colaboraron entre todas y lo elaboraron con mucho amor.
“Le preparé dos globos y el cartelcito, pusimos la bandera del partido de sus amores y compartimos con ella un rato”, expresó.
En años anteriores, todos los vecinos llegaban cada 25 de abril hasta la vivienda de doña Eugenia y con un gran almuerzo y serenata solían agasajarla. Sin embargo, en esta ocasión el festejo no pudo ser realizado porque están prohibidas las aglomeraciones para evitar el contagio masivo del coronavirus.
Necesita un sanitario moderno
Mencionó además que los políticos que acostumbran a ir a buscarla para votar brillaron por su ausencia y que incluso no cumplieron la promesa de construirle un sanitario moderno.
Nota relacionada: Homenajean a abuelita colorada que cumplió 99 años
El concejal Pablo Cáceres junto a otras personas le llevaron el juego de sanitario, sin embargo, nunca le construyeron.
Gabriela lamentó que la abuela sigue viviendo en medio de la precariedad utilizando letrina.
Doña Eugenia tiene energía eléctrica, su casa es modesta, para su medicina y gastos cobra la pensión de tercera edad, las vecinas le ayudan con la comida.
Conocida como la “abuela colorada”
La mujer es conocida como “la abuela colorada” por su gran amor y fanatismo por el Partido Colorado y por estar siempre vestida con prendas de color rojo.
Una fotografía de doña Eugenia se viralizó en el 2018, luego de una publicación de Última Hora.
En aquella ocasión, se la vio en el momento en que fue a votar en las elecciones generales, vestida de rojo de pies a cabeza, en honor a la ANR.