28 may. 2024

Abuela cumple 100 años y lo celebra con su familia en Coronel Bogado

Una abuela recibió sus 100 años de vida rodeada de sus familiares, quienes le organizaron una emotiva fiesta de cumpleaños en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.

abuela cumplió 100 años.jpeg

Doña Dolores Amarantina Romero festejó sus 100 años rodeada de sus familiares.

Foto: Gentileza.

En medio de una inmensa felicidad y rodeada de sus seres queridos, doña Dolores Amarantina Romero, viuda de Rodríguez, celebró 100 años de vida.

La celebración se llevó a cabo este último sábado, donde los familiares se reunieron para brindar por el siglo de vida de doña Dolores.

Puede interesarle: Luján celebra sus 15 años conectada a un corazón artificial en el Hospital Acosta Ñu

La centenaria mujer nació el 11 de abril de 1924 en Santiago, Misiones.

cumpleaños de abuela, 100 años.jpeg

Foto: Gentileza

Dolores se casó con Juan Francisco Rodríguez Imas y vivieron por muchos años en Santiago, Misiones, junto a sus siete hijos, de los cuales cuatro son varones y tres mujeres.

También puede leer: Doña Leonora cumple 105 de vida y lo festejó con familiares y amigos

Su linaje se extendió con la llegada de sus 27 nietos, entre los que figura el actual vicepresidente de la República, Pedro Alliana; 45 bisnietos y siete tataranietos.

cumpleaños de abuela, 100 años.jpeg

Foto: Gentileza

Posteriormente, la familia se instaló en Santa Rita Curuñai, luego se mudó a Encarnación y finalmente se afincó en la ciudad de Coronel Bogado.

Actualmente, doña Amarantina vive en la casa de su hijo Oscar Rodríguez Romero y su esposa Elena Mereles de Rodríguez.

Más contenido de esta sección
Nicanor Duarte Frutos afirmó que el ex presidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, es una de las figuras más influyentes dentro de la arena política. Además, despotricó el nivel de debate en el Congreso.
El albergue transitorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de la Costanera de Asunción recibió a 43 personas en la noche del lunes, una de las más frías del año. Algunos de los afectados se negaron a ser asistidos, indicaron los funcionarios.
La deforestación en Brasil disminuyó un 11,6% en 2023, la primera caída de los últimos cinco años, gracias al descenso de la tala en la Amazonía y pese al aumento registrado en el Cerrado, según un estudio divulgado este martes por la plataforma científica MapBiomas.
La ex directora de la Diben y miembro del movimiento Fuerza Republicana, Carmen Alonso, denunció que se cortó abruptamente la lista de oradores y se levantó la sesión de la Junta de Gobierno del Partido Colorado a pedido de su titular, Horacio Cartes. En la ocasión el presiente Santiago Peña rindió su primer informe de gestión.
Un joven de 20 años fue rescatado del arroyo Mburicao por bomberos voluntarios. Se presume que se lanzó al cauce tras cometer un asalto; otra hipótesis es que fue arrojado por otras personas. Fue llevado al Hospital de Trauma con custodia policial ya que tiene orden de captura.
Las bajas temperaturas llegaron para quedarse durante esta semana y este martes el frío bajó el termómetro a 6.8 °C en Asunción y el Área Metropolitana, e incluso menos en varios puntos del país, según Meteorología.