08 ago. 2025

Abuela celebra un siglo de vida con un emotivo festejo familiar en Belén

Una abuela cumplió 100 años de vida y lo celebró rodeada de sus hijos, nietos y bisnietos, quienes le prepararon un emotivo festejo en la ciudad de Belén, Departamento de Concepción.

Abuela cumple 100 años

La abuela celebró 100 años de vida con su familia.

Foto: Gentileza

Doña Santa Elena Gómez nació el 27 de febrero de 1925 en Brasil, pero a los seis años se mudó a la ciudad de Belén, Departamento de Concepción. Desde entonces, dejó una profunda huella en la comunidad

Con siete hijos, de los cuales cinco aún viven, y una extensa descendencia que incluye 58 nietos, 20 bisnietos y 8 tataranietos, su vida está llena de amor y legado familiar.

Puede leer: Ex combatiente de la Guerra del Chaco celebra 108 años de vida

Su centenario celebró con un emotivo brindis que incluyó una misa oficiada por el cura párroco de Belén en su propio hogar,

En todo momento, estuvo rodeada de sus familiares que llegaron de todas partes para compartir este único momento.

La emoción no pudo ser más completa cuando una de sus bisnietas le obsequió una serenata desde Pedro Juan Caballero.

También puede leer: Excombatiente de la Guerra del Chaco cumple 109 años

La abuela compartió que su secreto para una vida larga y plena radica en su devoción por la oración y una alimentación tradicional y moderada.

Su historia es un testimonio vivo de amor familiar y tradición que ha marcado profundamente a Belén y a todos aquellos que tienen el privilegio de conocerla.

Más contenido de esta sección
La preocupación crece entre familiares luego de que dos adolescentes desaparecieran esta semana en circunstancias que aún se investigan en Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata de Carina Monserrat Paredes Vera, de 15 años, e Ismael Ramón Cabral Rojas, de 16, cuyos paraderos siguen siendo un misterio desde hace varios días.
Una mujer indígena no consigue acceder al programa Tekoporã desde febrero pasado debido a inconvenientes con su documento de identidad. Tuvo que viajar cuatro veces desde la comunidad Angaité, de Puerto Pinasco, Chaco, a Asunción para obtener recién este jueves su nueva cédula. Ahora debe retomar los trámites en el Ministerio de Desarrollo Social (MDS).
Un conductor de nacionalidad argentina embistió con su camioneta a una pareja que se trasladaba en motocicleta, en la intersección de las rutas D027 (ex-ruta 1) y la PY02. Además, dio positivo al alcotest.
Una mujer fue aprehendida con más de G. 5 millones que intentaba ingresar a la Penitenciaría Regional de Concepción. El efectivo, presuntamente destinado a un recluso vinculado a apuestas clandestinas, podría estar relacionado con hechos de estafa.
Tras publicaciones acerca de las varias idas y vueltas y de kilómetros en vano del Chaco hasta Asunción, por fin la alegría se apoderó de don Erasmo Echeguren Romero. Con mucha esperanza, el abuelo indígena ya cobró su primera Pensión Universal para Adultos Mayores.
Dos hombres fueron detenidos en la ciudad de Guarambaré, de Central, por el asalto en la vía pública a un panadero de 61 años, que fue abordado con machete en mano. Uno de los sospechosos tenía puesto el quepis que arrebataron al trabajador.