19 abr. 2024

Abren un refugio en Rusia para osos que antes vivían con humanos

Una reserva cerca del pueblo de Kiparisovo, en el Lejano Oriente ruso, abrió sus puertas para acoger a osos que antes vivían con humanos y que no son salvajes.

Osos no salvaje.jpg

En el refugio pueden ser albergados los osos abandonados por sus dueños humanos.

Foto: Pixabay.

Un total de siete osos ya viven en el nuevo refugio de Rusia, todos ellos machos. Pero, el área puede acoger a un total de 10 de estos mamíferos.

La reserva abrió sus puertas con la idea inicial de amparar cachorros de esta especie que, por algún motivo, terminaron huérfanos. Sin embargo, se descubrió que ya había otras organizaciones con la misma iniciativa.

Así que también se pensó en los que fueron abandonados por sus dueños humanos, nos los cuidaba ninguna organización específica, y necesitaban ayuda.

Le puede interesar: Avistan a oso polar hambriento a 500 kilómetros de su hábitat

La responsable del proyecto, Aliona Asnovina, directora del zoológico Sadgorod, dijo en una publicación de Sputnik este martes que las personas adoptan a los osos cuando son cachorros y que cuando crecen es que comienzan a surgir las dificultades, ya que al fin y al cabo son animales depredadores.

“Entonces, ese oso ya no puede ser liberado en la naturaleza, simplemente, porque no sobreviviría allí”, indicó. Así fue que surgió la idea de crear un refugio para osos adultos que convivieron con humanos, aseguró.

Las jaulas que existen en el refugio disponen de calefacción para que tengan el máximo confort, no están presos en ellas, y cuentan con una hectárea en la que pueden moverse libremente. El perímetro del refugio está cercado por una valla metálica.

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.