Abramos los ojos se denomina la campaña de donación de córneas del Banco de Ojos Fernando Oca Del Valle, a través del trabajo de Turú Comunicaciones, para sensibilizar a la población y entender la importancia de la donación del tejido para las personas que requieren un trasplante para recuperar la vista.
Unas 700 personas están aguardando un trasplante de córnea, y un promedio de 150 cirugías son las que se realizan cada año.
Carolina Romero, de Turú Comunicaciones, explicó que la intención es sensibilizar a la población con la colocación de adhesivos esmerilados (traslúcidos) en los espejos de lugares mayormente concurridos de la ciudad, en los que se ven imágenes borrosas, tal como ven las personas con problemas visuales.
“La idea es llevar el concepto del problema de visión a los videntes y es por eso que invitamos a que las personas se inscriban como donantes en los puntos que serán habilitados el próximo 29 de setiembre, recordando el Día Nacional del Donante de Córneas”, afirmó.
Las inscripciones para convertirse en donante también se podrán realizar vía online para los que no puedan acercarse a los puntos habilitados.
José E. Fernández, asesor de la fundación, señaló que la intención es que la gente deje a un lado la resistencia y pueda ayudar a otros con la donación.