19 abr. 2024

Abogado de universidad tilda de mentiroso al titular del Cones

El abogado de la Universidad María Serrana, Guillermo Duarte, aseguró que el titular del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), Narciso Velázquez, “miente” cuando hace referencia a la casa de estudios, en lo que refiere a la suspensión de la carrera de Medicina.

La sede. Así luce la fachada del local de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Privada María Serrana.

La sede. Así luce la fachada del local de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Privada María Serrana.

Guillermo Duarte aseguró que fue la Universidad María Serrana la que hizo las denuncias ante todas las instancias sobre la supuesta falsificación de documentos que acreditan a alumnos la carrera de Medicina. Cuestionó, que a pesar de esto, ellos son los sancionados.

“No sé cuál es la formación de este señor (Velázquez) para decir tamaña mentira. Nosotros hicimos la denuncia ante el Cones, la Fiscalía y Educación, de que funcionarios del MEC estaban falsificando certificados de estudios, no solo de nosotros, sino de otras universidades y ahora resulta ser que seremos sancionados”, dijo el abogado.

Por otro lado, en comunicación con Monumental 1080 AM, el abogado cuestionó que el sacerdote Narciso Velázquez, hable de títulos falsos, cuando no se llegaron a expedir títulos. El abogado aseguró que la propia universidad fue la que dudó sobre los certificados de estudios y realizó denuncias al respecto ya en el 2019.

Lea más: Cones cierra dos ofertas de Medicina de María Serrana

“Nosotros somos la única universidad que denunció a todas las instancias y ahora resulta que seremos nosotros los sancionados. Este señor es un mentiroso, no tiene una finalidad clara y sana”, expresó.

https://twitter.com/AM_1080/status/1511292915548631041

El pleno del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) resolvió clausurar las carreras de Medicina de la Universidad Privada María Serrana (UPMS), de la sede central en Asunción y su filial de Ciudad del Este. Esto es en el marco de la conclusión del proceso de intervención, iniciado en julio de 2021, a partir de la denuncia de emisión de títulos y certificados de estudios falsos.

Lea también: Modus operandi de universidad para dar los títulos de médicos en tiempo récord

El presidente del ente rector, Narciso Velázquez, explicó a ÚH que, además, no se pudo sustentar que los certificados de estudios expedidos por la UPMS hayan cumplido con los requisitos académicos, sobre todo en cuestión de pasantías y correlación de materias.

La intervención comenzó con una denuncia concreta sobre la falsificación de certificados de estudios y a partir de eso la intervención hizo el recorrido de lo que, al parecer, hacían los alumnos.

Según el Cones, María Serrana, en principio, sostenía que tenía 4.500 a 5.000 estudiantes y, últimamente, dice que tienen 1.500, atribuida a la estampida que se produjo por la intervención.

Más contenido de esta sección
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.