25 abr. 2024

Abogado sobrevive tras recibir 15 disparos en Pedro Juan Caballero

Un abogado recibió un total de 15 disparos de arma de fuego y milagrosamente sobrevivió al atentado, ocurrido en la noche de este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

atentado.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó el momento del atentado ocurrido en la noche de este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Foto: Captura de video.

Un conocido abogado identificado como Gerardo Bóveda Godoy, de 57 años, fue víctima de una tentativa de homicidio frente a un hotel de su propiedad, en el barrio Jardín Aurora, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

La víctima cuenta con un pequeño hotel denominado Luma Hotel. Al momento del ataque, el mismo se encontraba sentado frente al local, en compañía de su esposa.

Hasta el sitio llegaron dos hombres a bordo de una moto, el acompañante descendió con un arma de fuego en la mano y realizó varios disparos contra el abogado. En medio de la desesperación, el mismo intentó refugiarse debajo de su vehículo. Los sicarios se dieron a la fuga y se desconoce su paradero.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1619668887783759872

Bóveda fue trasladado rápidamente por familiares hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde fue sometido a una cirugía tras recibir 15 impactos de bala, cuatro de ellos en la espalda y el resto entre el brazo y la pierna izquierda.

Milagrosamente, el hombre sigue con vida y ya está fuera de peligro. El hombre llegó hasta el hospital en estado de lucidez y estaba hablando con los intervinientes.

Cámaras de circuito cerrado captaron el momento del atentado. Las imágenes ayudarían a los investigadores a identificar a los supuestos autores del hecho.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.